EL ARTE DE ACOMPAÑAR FRENTE A UN DIAGNÓSTICO DE CÁNCER

Fernanda García Nero nos enseña herramientas para gestionar la relación con la enfermedad y para ayudar al otro a transitar mejor ese momento de tanta incertidumbre.

 

Ante un diagnóstico de cáncer, la familia suele entrar en pánico. Se siente perdida y no sabe en general cómo actuar, qué palabras pronunciar, ni cuál es la mejor manera de acompañar a ese ser tan querido. Afortunadamente, existen herramientas para gestionar la relación con la enfermedad y para ayudar al otro a transitar mejor ese momento de tanta incertidumbre. Incluso para lidiar con las propias emociones.

Entrevistamos a Fernanda García Nero (@fgn.coaching) quien, a través de talleres y charlas grupales, acompaña a pacientes con cáncer y a sus familiares. Se formó en esta área de la mano de su colega Teresa Ferreiro, quien desde España fundó “Soul Reconnect”, una nueva manera de acompañar a pacientes oncológicos.

Nuestra entrevistada no solo acompaña desde su experiencia profesional como coach ontológico. Le da voz a pacientes oncológicos luego de haber atravesado ella misma la enfermedad.

Si bien Fernanda afirma que “acompañar es un arte, no una ecuación matemática”, nos brindó herramientas para hacerlo. Y nos habló sobre algunas actitudes o sentimientos que quizás no colaboran frente a tal diagnóstico.

Remarcó la importancia de la escucha activa, y el hecho de seguir siendo quienes somos con esa persona que tanto queremos. Esta charla nos enseñó muchísimo. Creemos que las herramientas que adquirimos son aplicables a la vida misma y útiles para acompañar a alguien, sea cual sea la dificultad que esté atravesando. Piel de gallina cada vez que la escuchamos.

PLAY PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA

More from Revista Tigris
Clos Art: en permanente transformación
El arte exige constante movimiento, exploración de nuevos caminos y paciencia para...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *