El arte de la cocina

Una jornada de cocina en el Ático de Diseño de Tigre que incluyó recetas de la mano de la reconocida chef Pía Fendrik e individuales teñidos con tintes naturales.

Texto y fotos: María Stellatelli

Hace unos días visitamos el Ático de Diseño de Luján Cambariere. Nos invitó a su espacio divino en Tigre, aquel rincón especial que se caracteriza por la luz natural que tiene y por su onda artística.

La cita era con la reconocida chef Pía Fendrik y con una técnica para teñir individuales (y demás telas) con tintes naturales. Sin dudas, una mañana de sábado súper divertida, interesante ¡y riquísima!

Pía, con quien tuvimos el placer de compartir nuestra edición de Sabor a Hogar de fin de año, nos trajo seis recetas que combinan sabores deliciosos con contenido sano y proteico: jugo detox, hamburguesitas de lentejas, sándwich veggie y torta Maggie entre otras.

Mientras Pía cocinaba, todas (sí, eramos todas mujeres, fieles seguidoras) anotábamos en nuestro recetario cada tip que nos iba dando. No vaciló ante ninguna pregunta y nos dio sus consejos especiales.

Luego de aprender cómo hacer las primeras recetas del día, y mientras circulaban vasos con jugo detox, aprendimos el arte de teñir telas con tintes naturales para hacer nuestros propios individuales. Esto es muy típico de Ático de Diseño, ya que se trata de un espacio destinado a que grandes y chicos puedan aprender de distintas disciplinas (indumentaria, textil, industrial, joyería, gráfica), y sus distintas técnicas y materiales. El paso a paso fue clarísimo y muy didáctico.

Dejamos las telas en remojo y volvimos nuestra mirada a la mesa de cocina de Pía. Prosiguió con los sándwiches veggie, las hamburguesas y el relleno de la torta. De esa manera, nos llevamos una receta distinta para cada momento del día y unos tips muy sanos para cocinar en casa.

La jornada terminó con las telas ya teñidas y una porción exquisita de torta. Panza llena, corazón contento y, de souvenir, unas rosas divinas del jardín de Luján. Definitivamente, nadie se puede perder los talleres de Ático de Diseño ni las recetas riquísimas de Pía Fendrik. 100% recomendado. ¡No se van a arrepentir!

Para ver todas las recetas que cocinó Pía Fendrik en el taller hacé clic acá.

 

MÁS INFORMACIÓN

Pía Fendrik
Food & Style
piafendrik@icloud.com
www.piafendrik.com.ar
Instagram @food_piafendrik

Su nuevo libro Pía Fendrik – Jugos, licuados y smoothies se consigue en las librerías Yenny y El Ateneo

Ático de Diseño
Albarellos 280, 2° piso, Tigre
(15) 4046- 6010
aticodedisenio@gmail.com
FB ATICO De Diseño
Instagram @aticodelujancambariere
www.lujancambariere.com

More from Revista Tigris
Las 100 ideas Pinterest del 2018
Un reporte de tendencias globales con las ideas más top para probar...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *