El gris, un color que apacigua nuestra vista

Así como las plantas nos atraen con sus colores y su vivacidad, cada tanto nos piden descansar un poco el ojo y es allí donde aparece el gris en nuestros espacios verdes. 

El mundo vegetal y sus especies tienen mucho para ofrecernos: una bordura colorida, un cerco perimetral con tonos fuertes y un grupo de árboles otoñales llamativos, entre tantas otras. Pero así como nos atraen con su vivacidad, cada tanto nos piden descansar un poco el ojo y es allí donde aparece el color gris en nuestros espacios verdes. 

Dentro de las composiciones paisajísticas, el gris es cada vez más utilizado, tanto para suelo como para macetas. Las especies con follajes de color gris son muy empleadas no solo para cortar el color sino también porque necesitan poca agua. Sus hojas tienen pelitos mínimos que sirven para reflejar la luz y las ayudan a soportar altas temperaturas. 

Algunas especies a tener en cuenta

Cuando nos encontramos con un suelo marítimo, rico en arena y piedra, la cineraria y la santolina son ideales porque son resistentes a las condiciones climáticas. 

La stachys lanta retiene gotas de agua en sus hojas. Es por esto que el exceso de riego es muy malo para su desarrollo. Su suelo se debe trabajar con un buen drenaje y mucho compost. 

La salvia rusa, el teucrium y el helichrysum son súper recomendadas para canteros extensos. Pueden ser combinadas con lavandas y gramíneas. 

La familia de las suculentas tiene cada vez más adeptos por ser rústicas, resistir vientos fuertes y falta de agua. Existen variedades en colores grises muy ornamentales y de fácil mantenimiento. Son ideales para trabajar en macetas y ubicarlas en lugares como balcones y terrazas.   

El olivo es un árbol ideal para trabajarlo en maceta. Su follaje gris ilumina y aporta un gran punto focal. Además, provee las famosas aceitunas. Requiere poco riego y sol. 

Son muchas las plantas grises que desconocemos que de a poco, iremos descubriendo. Para eso es recomendable visitar los viveros y agropecuarias. 

Algunos ejemplos de especies que conseguimos en viveros: sedum, aloe vera , cereus, agave attenuata, etcheveria entre otras. 

¡De ahora en más, no pueden faltar especies de color gris en nuestro jardín y terraza! 

María Laura Vidal Bazterrica – Paisajista – @itasflowers

Contacto: 15-4991-6073 – marialauravidal@hotmail.com

More from Revista Tigris
TIENDA MAYOR
Unidas por la curiosidad por las paletas de colores y los procesos...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *