¡Conocé @sanz_atelier! Una marca de accesorios hechos a mano por sus propias dueñas. Cuenta con una colección ready to wear, y se destaca por su servicio personalizado a novias. Conocimos su showroom, su taller y hablamos con @maleaguilarhairmkup, una de sus creadoras, quien nos contó todo sobre este proyecto que creció a pasos agigantados. 

Sanz nació en 2019 y tres años después, podemos decir que es un hit. Empezó como un hobbie entre Male y su hermana, y hoy ya tienen su taller con un bellísimo showroom en San Isidro que tuvimos la suerte de conocer. Se diferencian por hacer accesorios originales y artesanales en metales, combinados con piedras, flores secas, porcelana y perlas. ¡Uno más espectacular que el otro! 

El puntapié inicial 

Male Aguilar, nuestra entrevistada, es Lic. en Administración de Empresas, pero se dedica a maquillar y peinar novias desde hace diez años. En 2019, en vísperas de su casamiento, decidió tomar clases de joyería junto a su hermana, Flopi, para armar sus propias piezas: apliques para el pelo, aros y pulsera. 

En paralelo, Male hablaba con su amiga y colega maquilladora y peinadora, Luisa Estevez, sobre las ganas de crear un proyecto nuevo. Además, coincidían en la escasez de oferta que había, dentro del mundo de las novias, de accesorios y apliques personalizados. Con ese incentivo, las tres se asociaron para crear Sanz. 

No hay mal que por bien no venga

Con la llegada de la pandemia, tanto Male como Luisa dejaron de tener trabajo. Y si bien la adaptación no fue difícil, decidieron aprovechar ese tiempo para desarrollar Sanz. Por lo tanto, optaron por seguir con las clases de joyería online y crearon una línea ready to wear, diseñando accesorios que ellas mismas usarían. A su vez, y con muchos nervios de por medio, tomaron la decisión de montar su taller en la casa de Male. Y para fines de 2020, lanzaron su página web con una tienda online y armaron su primer espacio en la casa de Floppi para poder recibir y atender a sus clientas. De a poco, y gracias al boca en boca, empezaron a crecer. Y para septiembre de 2021, decidieron agrandarse y alquilar su primer local en San Isidro, en donde armaron su taller y su showroom

Las dos caras de la moneda 

“Soy una afortunada de poder trabajar de lo que me gusta y de haberlo encontrado porque a veces eso es lo más difícil”, nos respondió Male ante la pregunta de qué es lo que más le gusta de emprender. Además, lo que más disfruta de su profesión es el vínculo con sus clientas y poder acompañarlas en ese camino tan lindo.

Por otro lado, si bien remarca que le encanta tener algo propio y trabajar para ella misma, explica que emprender es todo un desafío. Lo más difícil es no dedicarle el 100% de su tiempo y poder hacer un equilibrio con su vida personal. Igualmente, sostiene que con lo bueno y con lo malo, la tiene muy motivada. 

“A quienes quieran emprender les aconsejo que sea algo que realmente les guste, que se animen a probar y que arranquen chiquito con la gente que tienen cerca”, recomienda. 

Todo lo que necesitás, en un solo lugar

Su gran presente les permite seguir soñando. Su próximo paso es mudar su taller y su showroom a un nuevo local que compartirán con otras dos marcas: una de zapatos y una de vestidos. Su idea es crear un espacio en el que tanto novias como invitadas puedan encontrar todo lo que necesitan para la gran noche. 

¡Gracias Male por recibirnos!