EL TALLER COMO REFUGIO

Pulso, minuciosidad y mucho talento es lo primero que reconocemos al observar la obra de Valeria Sackmann.

Pulso, minuciosidad y mucho talento es lo primero que reconocemos al observar la obra de Valeria Sackmann (@valeriasackmann). Colores vivos o en tonos pasteles dibujan ramilletes de flores, mariposas y motivos infantiles para plasmarse en jarras, platos, tazas, fuentes, carteles de numeración, cuadros.

La cerámica y la porcelana acompañan a Valeria desde hace unos cuantos años. Su primer taller en Buenos Aires con su mejor amiga, Maggie de las Carreras, fue el inicio de una gran etapa: trabajar de lo que las apasionaba. ¡Qué buenas épocas!, recuerda. Vendían sus propias creaciones, exploraban nuevas técnicas y se divertían muchísimo. Con el tiempo, ambas se casaron y Valeria se instaló en Trenque Lauquen, donde vive hace 23 años. 

Retomó y le dio nueva vida a su arte cuando sus hijos todavía eran chiquitos. En el comedor de su casa empezó a dar clases y asegura que esto le abrió un nuevo mundo. El trato con la gente, ver progresar a cada alumna, poder compartir todo lo aprendido convirtió a su taller en un verdadero oasis. Además, en paralelo, siguió con las piezas por encargo que siempre surgen: decoración de vajilla, murales, objetos. 

El día para Valeria empieza desde bien temprano pintando pedidos en su taller, cargando el horno de cerámica o preparando alguna clase. La inspiración surge de la naturaleza y los libros de botánica, en especial, marcaron el ritmo de su estilo. Este año un cáncer de mama, gracias a Dios con diagnóstico temprano, la obligó a bajar revoluciones y concentrarse en su tratamiento. Hoy más que nunca, su taller es su refugio y sus alumnas, esa comunidad que fue tallando a lo largo del tiempo, un gran soporte en su camino de recuperación. 

Contacto:

valesack@hotmail.com

2392617004

@valeriasackmann

More from Revista Tigris
Una propuesta osada
Con origen franco argentino, Osé Luxury Catering ofrece una alternativa diferente.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.