EN ABRIL: FLOR DE DALIA

De la más requerida entre los paisajistas. Cualquiera desearía tenerla en su jardín ¡Conocé los motivos!

En el lenguaje de las flores simboliza la dignidad; es de las más requeridas para arreglos florales, y suficientemente colorida para que cualquiera desee tenerla en su jardín. Acompañanos a conocer más sobre la flor de Dalia.

Los Aztecas ya la cultivaban, y para 1789 desembarcó en Europa. La Dalia era una flor reservada para la realeza, se plantaba junto a los rosales en los majestuosos canteros, y era utilizada para decorar galerías, patios, habitaciones y salones. ¿Un dato curioso? Era la flor favorita de la emperatriz Josefina de Francia. 

¿Por qué son tan atractivas?

La variedad de colores es infinita, y hasta pueden encontrarse ejemplares con matices. He aquí una de las razones por las cuales estas flores son cada día más buscadas por los paisajistas y afines al rubro. Actualmente son muy requeridas para arreglos florales, ya que despiertan cierta admiración y sorpresa.

Algunos tecnicismos

Las Dalias son bulbos que florecen al final del verano o a principios del otoño. Podría decirse que son “parientes” de los Crisantemos y los Aster. Algunas de sus variedades llegan a los 2 metros de alto, por lo tanto es necesario colocarles tutores cuando comienzan a brotar sus ramas y hojas. 

El sol constante es ideal para esta especie, aunque se adapta fácilmente a la “media sombra”. Ante la ausencia del sol y el mal drenaje, podría ser atacada por hongos.


Recomendaciones

Para un buen crecimiento, el suelo debe ser húmedo y no contar con retención de agua. Es importante que sea rico en compost y estiércol seco de caballo o vaca.

La Dalia es una planta caduca, por lo tanto una vez caídas sus hojas, se recomienda levantarla de la tierra y guardarla en una bolsa de papel madera a la sombra, hasta que vuelva a un suelo nutrido en primavera. El invierno es un momento de oportunidad para realizar división de bulbos y multiplicarlas en macetas o canteros.

Luego de ver estas fotos… ¿quién no quiere miles en su jardín?   

María Laura Vidal Bazterrica – Paisajista – @itasflowers

Contacto: 15-4991-6073 – marialauravidal@hotmail.com

Tags from the story
, , ,
More from Revista Tigris
Cookies de avena y pasas
Empiezan las clases y son muchas las cosas que hay que preparar....
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *