Estreno Instagramero

Arrancamos un año con nuevas propuestas online. Por eso, a partir de ahora, ¡nuestros emprendedores son instagrameros!

Arrancamos un año con nuevas propuestas online. Por eso, a partir de ahora, ¡nuestros emprendedores son instagrameros! En este número, talleres innovadores y hobbies para este 2016.

estreno-instagramero-01

Sabe la Tierra
Sabe la Tierra nació de la mano de Angie Ferrazzini, quien trabajó durante diez años como periodista en la difusión y propagación de la labor de pequeños y diversos emprendedores rurales a lo largo del país. A medida que conocía más y más historias, se planteó un objetivo: difundir un estilo de vida sustentable en consonancia con la naturaleza, y así generó un espacio de encuentro entre productores y consumidores. Al mismo tiempo, se ofrecen actividades para grandes y chicos: eco-talleres, charlas sobre alimentación, entrega gratuita de semillas, talleres de huerta y compost, recolección de residuos reciclables. Todas acciones encaminadas a ofrecer una alternativa de consumo saludable.
Instagram: @mundocacharro
Emprendedora: Marysol Portela
Contacto: info@sabelatierra.com – www.sabelatierra.com
Facebook: Sabe la Tierra
Puntos de encuentro: San Fernando, Vicente López, Pilar, Belgrano y Microcentro

estreno-instagramero-02

Mundo Cacharro
Marysol está relacionada con la cerámica desde siempre. Secundaria con orientación en cerámica y Técnico en Cerámica marcaron su formación en este arte milenario. Junto a dos amigas dio, hace ya varios años, un taller en la isla de Solentiname – un pueblo de campesinos nicara- güenses -. Allí se terminó de enamorar de este material tan noble. Hoy, su inspiración sale de las telas, las estampas y el color. Y mientras Diego, su marido y dise- ñador industrial, se encarga de la producción, Marysol se ocupa de la decoración y los talleres, procurando que sus clases sean un intercambio enriquecedor sobre técnicas, aprendizajes e historias.
Instagram: @sabe_la_tierra
Emprendedora: Angie Ferrazzini
Contacto: (15) 3167-1868 – mundocacharro@gmail.com – www.tiendamundocacharro.com.ar – www.mundocacharro.com.ar
Facebook: Mundo Cacharro
Puntos de venta: Belgrano, Palermo, Martínez y Tigre

estreno-instagramero-03

Firenze Casa de Té
Cuando Flor empezó a estudiar Tea Designer y tomó coraje para abrir su propio negocio, quiso darle una vuelta de tuerca y alejarse de todo lo que ya se venía haciendo. Además de lanzar la primera línea de saquitos de té dise- ñados, hechos a mano, con hebras de té importadas y combinadas con frutas, ores y especias, abrió una sección de cursos 100% online para introducirse en el mundo del té y la pastelería. Los materiales se envían al domicilio del alumno y el curso consta de cuatro encuentros vía Skype para aprender recetas, degustar distintas variedades de té y así aplicar sus cualidades en otras bebidas.
Instagram: @renzecasadete
Emprendedora: Florencia Giménez
Contacto: (03465) 15534943 – firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar
Facebook: Firenze Casa de Té
Precios: cursos entre $800 y $1400 – saquitos de diseño $25 cada uno – las presentaciones de caja y frascos $250

estreno-instagramero-04

Texturas Urbanas
Nadine es profesora de Bellas Artes y siempre soñó con una línea textil exclusiva, de diseño de autor y en pequeña escala. Ese proyecto se fue concretando con la produc- ción de manteles, caminos para mesas, cuadernos, bolsos y telas estampadas, utilizando el teñido en shibori, una técnica japonesa muy antigua en la que anudando, atando, frunciendo y doblando el género, se bloquean ciertas zonas para evitar que sean teñidas y así producir efectos multicolores y de diversos estampados. Siendo una de las pioneras, Nadine imparte workshops en su taller de Martínez, donde enseña este método de teñido aplicable no sólo a la vestimenta, sino también a productos textiles para la decoración de la casa.
Instagram: @texturasurbanas
Emprendedora: Nadine Youssefian
Contacto: (15) 5028-7789 – www.texturasurbanas.com – www.texturasurbanashop.blogspot.com – Showroom en Martínez con cita previa
Facebook: Texturas Urbanas

estreno-instagramero-05

Compañía Botánica
Ceci y Meena se conocieron en un taller de cerámica. Con el tiempo, lograron ensamblar la pasión que compartían por las plantas, el diseño y la ambientación en un emprendimiento, y así nació Compañía Botánica. Con el jardín como o cina, las chicas ofrecen workshops enseñando cómo hacer y cuidar kokedamas, string gardens, cactus y suculentas en diferentes soportes y macetas. Las clases tienen una parte teórica y una parte práctica en la que los participantes ponen manos en la tierra y se llevan un terrario, una aromática o una huerta para la cocina. A medida que fue creciendo la demanda, sumaron al emprendimiento una línea de productos y accesorios para los amantes de la jardinería con el objetivo también de proveer materiales para a los alumnos.
Instagram: @ciabotanica
Emprendedora: Cecilia Bernard y Romina Ferrea
Contacto: ciabotanica@gmail.com – workshopsbotanicos@gmail.com
Facebook: Compañía Botánica
Tienda online: www.ciabotanica.tiendanube.com

estreno-instagramero-06

Aires de Bohemia
En el momento en que Virginia quiso hacer de su pasión por los muebles antiguos, la decoración y la restauración un emprendimiento, parecía un sacrilegio pintar de blanco una araña de bronce o patinar una cómoda de roble. Pero estas tendencias se volvieron muy fuertes. Cada vez era más la gente que traía muebles rescatados del desván para reutili- zarlos. Los mismos clientes empezaron a demandar más cursos, y a medida que pasaba el tiempo, las propuestas se fueron ampliando para satisfacer todos los gustos: reci- clado, restauración, técnicas decorativas, carpintería, tapi- cería, reutilización de materiales de descarte y decoración de interiores. Los alumnos acceden a las agendas mensuales desde la web donde encuentran propuestas y fechas.
Instagram: @airesdebohemia
Emprendedora: Virginia Escribano
Contacto: 4551-9791 – (15) 4181-3488 – Moldes 619, Colegiales
Facebook: Aires de Bohemia
Precio: entre $350 y $1150

More from Revista Tigris
Las decisiones del comienzo de clases
¿Cómo logramos congeniar los horarios de nuestros hijos para que ni ellos...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *