Fideos Caseros

Con harina en las manos

Ingredientes
1,3 kg de harina
4 huevos
8 yemas
2 cdas. de aceite
2 cdas. de sal

Procedimiento

Colocar la harina en un bowl. Hacer un hueco en el centro y agregar allí los huevos y las yemas. Añadir el aceite y la sal. Para unir la masa, utilizar agua salada con una cucharada de sal. Amasar hasta formar un bollo. Luego, dividir la masa en bollos más chicos y pasar cada uno por los rodillos de la Pastalinda formando lenguas, hasta llegar al grosor deseado. Luego, volver a pasar por los rodillos que cortan los fideos. La Pastalinda puede reemplazarse por palo de amasar y cuchillo para cortar los fideos.

En palabras de la chef

Soy mamá de dos adolescentes. Si bien estudié Administración de Empresas, hace dieciséis años que me dedico a la decoración. Tengo una empresa que se llama UCQ Usalo como quieras, con una socia que además es una íntima amiga.

No soy una gran cocinera, pero siempre me gustó hacer las recetas tradicionales de mi familia, ésas que vienen pasando de generación en generación. Venimos de una familia italiana en la que la comida es punto de reunión, ¡sobre todo la pasta del domingo!

La que amasaba cuando yo era chica era mi tía abuela, que vivía con nosotros. Mamá enviudó muy joven y Tía Amanda se encargaba de todo lo de la casa. El tiempo pasó, mamá se jubiló y empezó a cocinar; siempre le gustó, pero de joven no tenía tiempo. El favorito de todos era cuando amasaba los fideos.

Cuando me casé, me adueñé de una Pastalinda. Y un día, mamá vino a casa y me enseñó a hacer los fideos caseros. Pero sólo los hice con ella una sola vez. En 2011 falleció, y un par de años después, un Día de la Madre, me puse las pilas y en honor a ella los amasé sola por primera vez. ¡Y fue un éxito! Así que desde ese día, todos los Días de la Madre los amaso y nos juntamos con mis hermanas y sobrinos a comerlos. Es una manera de recordarla, Ilíada Zanchetti.

More from Revista Tigris
Alianza por un cambio
Una marca de calzados y una organización se unieron en pos del...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *