Fiestas compartidas

Estas fiestas pueden ser doblemente especiales para vos, tu familia ¡y tantas más! ¿Cómo? Involucrándote en una pequeña acción solidaria.

Estas fiestas pueden ser doblemente especiales para vos, tu familia ¡y tantas más! ¿Cómo? Involucrándote en una pequeña acción solidaria que ayude a una causa social. Este fin de año, te invito a optar por un regalo de fundaciones caritativas o armar una canasta navideña llena de amor.

Yo no fui
Mujeres privadas de su libertad, residiendo dentro de la cárcel de Ezeiza o cumpliendo una pena con prisión domiciliaria, aún asumen su compromiso de ser sustento económico de una familia y cumplen sus deseos de progresar a nivel profesional.

Asistidas por la organización social Yo No Fui, se instruyen en oficios, artes y otras materias como Periodismo, Fotografía, Letras…. Los seminarios son un vínculo de unión con el mundo dentro y fuera de la cárcel, lo cual las estimula y da un empuje de esperanza a estas mujeres, incentivándolas a elegir un camino que les otorga muchos frutos.

Se valen de los recursos que tienen a mano para hacer sus artesanías. Reciclan telas, botones, lonas y lo que puedan disponer para ingeniar sus obras de arte. Así lo hicieron, por ejemplo, con la producción estrella de estas fiestas: las guirnaldas de luces confeccionadas con hilos reutilizados. También fabrican  juguetes, objetos de bazar y decoración para la casa.

Siendo una satisfactoria fuente de trabajo, incluso las mujeres que consumaron su pena de prisión continúan asistiendo a estas capacitaciones. “Es muy gratificante ver cómo algunas llegan a adquirir sus propias herramientas de trabajo, como es una máquina de coser, gracias a sus esfuerzos laborales”, dice Catalina Villola, asistente en el taller de Diseño Textil a mujeres con prisión domiciliaria. “Así logran producir más y aumentar sus ingresos”, concluye.

Hacen producciones a demanda o se dan a conocer en ferias influyentes a lo largo del año, como es la de Cafira. Si estás con la causa, podés ir a visitarlas o conocerlas por medio de su página web. De este modo, vas a poder regalarte a vos mismo o a tus seres queridos  un objeto hecho con corazón, esmero y sobre todo deseos de progreso.

Dedicación con sentido
El comedor comunitario de Los Bajitos del Barrio de los Troncos, Tigre, nació en el año 2001 ante la imperativa necesidad de alimentarse. “Al principio, prendíamos un fogón con una gran olla y dábamos de comer a gran parte del barrio con los alimentos que ibamos recibiendo de puro milagro día a día” cuenta una de sus pioneras, Cristina Gerez.

15 años después se consolidaron como un punto de conexión entre toda la comunidad, ya que ofrecen el almuerzo y merienda a cientos de chicos de lunes a viernes, son fuente de trabajo para muchas de sus madres cocineras y dan apoyo escolar, entre otras grandes acciones sociales.

Para estas fiestas hacen unas tarjetas divinas a beneficio de sus causas, con las que vas a poder dedicar los saludos más lindos a tus seres queridos.

 Agrandá tu mesa el 24
Por otro lado, todavía estas a tiempo de compartir una cena con una familia que carezca de la posibilidad de acceder a los productos necesarios para festejar su Noche Buena.

Navidad Compartida se conforma por un grupo de matrimonios de San Isidro, que tomó conciencia acerca de la necesidad que tantos tienen, de recibir un gesto compasivo ante su situación de carencia y te alientan a que formes parte del movimiento.

Este año serán puente con una comunidad de Tucumán, distribuyendo las canastas de comida y regalos que quieras acercar al SIC Anexo. En caso de que te postules, te asignan una familia a la cual puedas hacer tu ofrenda ¡que reciben con un enorme GRACIAS!

De esta manera, vas a sumar a tu mesa navideña gente como Teresa que, con 19 años de edad, trabaja muchísimo para que su hijo discapacitado tenga los tratamientos de estimulación temprana necesarios para salir adelante… Y, seguramente, sentirás la alegría de haber generado sonrisas de agradecimiento, que estas familias te envían desde su propia casa.

Te deseo Feliz Navidad y Año Nuevo. Donde sea que vivas, que sientas la gracia de estar todos juntos en este Renacimiento y apertura de nuevo ciclo 

¡Hasta la próxima!

Mechi,
www.espiralista.wordpress.com
www.facebook.com/espiralista

Written By
More from Tigris
De Ruanda a Eidico
Texto: Catalina Rothberg – Fotos: Silvina Woodgate Immaculée Ilibagiza estuvo en Eidico y trajo...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.