Hamburguesas @casamoma

El paso a paso para lograr las mejores hamburguesas en casa.

¡Nada como disfrutar de una buena hamburguesa entre amigos! En esta oportunidad, hicimos una producción junto a los chicos de Casa Moma, quienes hicieron una increíble demostración de cómo hacer la mejor hamburguesa. A continuación, les contamos un poco sobre la historia de su emprendimiento y el paso a paso de esta delicia.

En el año 2018 un grupo de cuatro amigos compuesto por Santiago, Juan Cruz, Matías y Jerónimo, fanáticos de las hamburguesas, se juntaron para crear la suya propia. Empezaron probando diferentes mezclas de carnes, quesos y panes. Hasta que luego de muchos cambios y combinaciones, llegaron a un producto que les encantó.

En un primer momento, simplemente gozaron de su creación. Pero con el paso del tiempo y de varias reuniones, fueron sus mismos amigos y familiares quienes empezaron a pedir las famosas hamburguesas para cumpleaños y otros eventos, y podría decirse que de casualidad y de forma inesperada surgió el servicio de catering conocido como Casa Moma. El emprendimiento creció y tomó fuerza, hasta que en 2020 con el cierre de reuniones sociales, no vieron más remedio que reinventarse. Así fue como nacieron los “Momapacks”, una caja con todos los productos necesarios para que cada uno pueda armar una hamburguesa Moma en casa y con sus propias manos. Hoy en día, ofrecen tanto el servicio de catering como los packs. 

Actualmente, dos de los cuatro socios se dedican 100% a su emprendimiento y el objetivo de todos es instalar sus hamburguesas como una alternativa de primera calidad para todo tipo de eventos. Además, proyectan incorporar nuevos productos, siempre manteniendo el nivel premium por el que ya se los conoce. 

Paso a paso:

SALSA “CUARTO DE LIBRA” para aderezar

  • 70% ketchup
  • 30% mostaza
  • Cebolla picada bien fina.


HAMBURGUESA

1. Calentar la plancha a fuego medio, enmantecar y tostar ambas caras del pan hasta lograr un dorado perfecto. 

2. Cocinar el bacon.

3. Para hacer los medallones de carne, se recomienda procesar cortes como el roast beef con grasa de pella.


4. Salpimentar a gusto y apoyar dos medallones sobre una plancha a fuego fuerte.



5. Cuando la carne se empieza a poner jugosa, dar vuelta y agregar las fetas de cheddar en forma de estrella. Luego
el bacon ya cocinado y el pan por encima de uno de los medallones.

6. Armar una “torre” y esperar a que se termine de fundir el cheddar.

7. Agregar la otra tapa del pan ¡y disfrutar la hamburguesa!


IG: @casamoma

More from Revista Tigris
Die Ecke en Eidico Casas
Tres propuestas para una misma casa.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *