Human Camp

Más de mil jóvenes en su último año de colegio, asistieron al evento para escuchar a los oradores que les hablaron de la importancia de la vocación y compartieron sus propias historias de vida.

humancamp-01

Más de mil jóvenes en su último año de colegio, asistieron al evento para escuchar a los oradores que les hablaron de la importancia de la vocación y compartieron sus propias historias de vida. Los chicos se fueron fascinados debatiendo cuál era la charla que más les había gustado, con todas opiniones diversas, fundadas en los intereses de cada uno. Acá, un poco de lo que dijeron los oradores.

Felipe Contepomi – ex capitán de Los Pumas y director general del Centro Médico Contepomi
“No existe el éxito sin sacrificio. Si el deseo es la llave de la felicidad, el sacrificio es la llave del éxito. Los límites son mentales”

Santiago Bibiloni – emprendedor, fundador y director de Balloon Group
“Hoy respondemos a un paradigma muy fuerte que dice: primero hacer para luego tener y así finalmente ser. Es decir, primero estudiar y trabajar para luego tener un auto y una casa y así, finalmente ser feliz. Y muchos de nosotros postergamos nuestra felicidad por esto. Yo les vengo a proponer que lo desafiemos con otro paradigma: ser en el hacer y luego tener”

Catalina Hornos – psicopedagoga, fundadora y directora de Haciendo Camino
“Recibimos oportunidades que muchos no tienen y por eso nosotros tenemos una responsabilidad. Quiero un país donde menos gente se queje por las cosas que están mal y que hagan algo para cambiarlo”

humancamp-03

Juan Pérsico – estudiante de arquitectura, músico y miembro de Agapornis
“Me quedan unos finales para recibirme de arquitecto. Si bien la banda se disfruta, la arquitectura es lo que me enorgullece y lo que pienso hacer el resto de mi vida. Es eso que no es negociable. Por eso están ustedes acá: para buscar esa vocación que no es negociable. Y cuando sepan qué es, dejen todo por ella”

Ricardo Liniers Siri – historietista y creador de Macanudo
“Buscá hacer algo que no te haga odiar los domingos a la noche. Si lo encontrás, no vas a trabajar nunca más. Hay que sacarse ese bichito que dice “de algo hay que vivir”

Maru Botana – empresaria, cocinera y conductora de televisión
“El no ya lo tienen. Vayan a buscar el sí. Eso es lo que les enseño a mis hijos. Lo importante de la vida es que elijan algo que les guste, que disfruten y que lo hagan de corazón. Poder agarrar siempre las oportunidades. Y la plata viene después; no piensen en la plata ahora”

Larcio Langane – mozambiqueño, estudiante de relaciones internacionales becado por la UCA
“Lo que queremos ser mañana depende de nosotros. Las personas que nos rodean nos pueden ayudar, pero el 90% depende de nosotros. Los sueños están para cumplirse”

Daniel Cerezo – fundador y responsable en Creer Hacer y gerente de cultura y felicidad en Paez
“A pesar de su riqueza económica o de su pobreza económica, no hagan que su vida sea una vida pobre”

humancamp-02

Written By
More from Tigris
Clásicos
Tres delicias bien nuestras que no pueden faltar en una mesa dulce:...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *