LA COCINA QUE ENTRA POR LOS OJOS

Las cocinas-estudio de este fenómeno gastronómico son todo un boom. La fiebre gastronómica, en pleno auge.

Tastemade Español inauguró su nuevo estudio en Buenos Aires. Ahí se producirá la mayoría de los contenidos para la región de habla hispana. Recorrimos los sets de filmación, comimos asado y vivimos el mundo de Tastemade desde adentro. 

Texto: María Stellatelli

Una antigua fábrica de cuero en el corazón de Villa Crespo mantiene su estructura, pero en lugar de las máquinas hoy hay cocinas, o mejor dicho, simulaciones de cocinas. El pasado jueves 23 de febrero, Tastemade Español abrió las puertas de aquel edificio en la inauguración de sus nuevas oficinas. Un evento delicioso, en un escenario de lo más interesante.

Con muchos invitados -principalmente jóvenes-, asado y bocados dulces, cerveza artesanal y tragos frescos, la inauguración de los nuevos sets de filmación de Tastemade se lucieron en una cálida noche de verano, en plena ciudad porteña. Entre la multitud, el equipo y los personajes de Tastemade se destacaron por sus expresiones de orgullo ante el gran trabajo realizado y sus sonrisas felices.

El quid de la cuestión

Tastemade es una marca internacional, de origen estadounidense, que produce programas de cocina, viajes y entretenimiento. Pero la clave de su éxito va más allá del contenido que genera. Tiene que ver más bien con el cómo lo hace.

En Tastemade, sus productores entendieron que las nuevas generaciones distan mucho de sus antecesoras y que los bien conocidos millennials ya no consumen contenidos como lo hacían sus padres. Estudiaron la tendencia y encontraron la forma de generar contenido especialmente para ellos, algo que no es tan fácil como suena.

Con las premisas de “mobile first” y “digital video”, empezaron a producir videos especiales para cada una de sus plataformas (www.tastemade.com, aplicaciones móviles de iOS y Android, Facebook, YouTube, Instagram, Apple TV, Pinterest, Twitter y Snapchat), que los usuarios consumen, principalmente, a través de sus smartphones. Y los nuevos sets de Tastemade Español fueron diseñados bajo las mismas consignas.

Para todos los paladares

Recetas para todos los gustos, manos que se mueven rápidamente entre vajilla e ingredientes, personajes frescos que enseñan de todo, spots de nuestra ciudad que no te podés perder. Los videos de Tastemade tienen un poco de todo y mucho para entretenerse y probar.

Los famosos videos de las manos que cocinan siguen en pleno auge y los usuarios los consultan diariamente para probar sus recetas. Dulces, saladas; para cualquier momento del día; simples y más elaboradas. El menú es súper amplio y claro.

Por otro lado, Tastemade cuenta con Tastemakers, personajes que tienen sus propias series y que enseñan desde cocina, hasta turismo. Luciano “Laucha” Luchetti, de Locos por el Asado; Tefi Russo, de Inutilísimas; el famoso chef Cook Grimaldi; Valu Ramallo; Sofía Pachano, entre otros son algunos de sus “talentos” locales. Además, todos los días, distintos Tastemakers filman recetas que se transmiten en vivo desde los estudios.

De Buenos Aires para el mundo hispano

El diseño industrial de las nuevas oficinas de Tastemade Español son bien típicas de la fábrica que fue, y muchos de sus rasgos se mantuvieron. Este estudio, conformado por distintos sets de filmación, islas de edición y salas de reuniones, es ahora el centro en el que se llevará a cabo la gran mayoría de los contenidos de Tastemade Español, que incluye a varios países de habla hispana y que llega a más de diez millones de usuarios. Los talentos de cada región vendrán a filmar los videos a nuestro país.

Los sets en Buenos Aires incluyen una cocina de estilo hippie, otra más rústica, un bar reciclado de containers, una cocina industrial, un espacio exterior para hacer asados y un set donde se filmarán los famosos videos de las manos. Es curioso recorrer cada espacio y dejarse llevar momentáneamente por el estilo bien distinto –y siempre canchero- de cada uno. Verlos en vivo es sentirse parte de este mundo tan único. Escenarios de una marca que entendió cómo funcionan los medios y los consumidores hoy en día y que ya deja huella a nivel global gracias a ello.

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