No solo nos gusta llegar e intervenir casas sino que además disfrutamos mucho de conocer los hogares tal cual son y cómo cada familia disfruta de los distintos rincones y ambientes. @jimenabarbagliadesign nos abrió las puertas para descubrir su estilo, sus costumbres y mucho más. 

Jime nos recibió en la casa que construyó con su marido hace ya más de 10 años en San Isidro Labrador (@eidico), y donde viven junto a sus dos hijas y sus mascotas. El barrio ubicado en Villa Nueva es ideal para ellos ya que cuenta con un gran área deportiva y se encuentra cerca del Centro Comercial de Nordelta. 

Desde que fue madre, Jime decidió iniciar su propio proyecto para poder trabajar y a la vez, poder pasar tiempo con su hija. Fue entonces que comenzó a dedicarse a la decoración. Estudió diseño de interiores y empezó a fabricar muebles, cortinas, accesorios, fundas y mucho más. Su emprendimiento fue creciendo poco a poco y hoy ya lleva 7 años. 

Espacio común, ¡poco común!

Al entrar a la casa, fuimos recibidas por un bello living comedor que es uno de los grandes protagonistas del hogar. Si bien la dueña de casa sostiene que no tiene un estilo marcado a la hora de decorar, este ambiente es el fiel reflejo de todo lo que le gusta: la onda boho, la versatilidad y la frescura de la playa. Buscó crear una base neutra con los muebles para poder generar grandes cambios con pequeños objetos como los almohadones que, hoy en día, son de colores. Además, explica que le encanta el carácter que tienen las casas de mar por lo que buscó incorporar ese estilo en las lámparas y los textiles. 

Equilibrio perfecto: modernidad y calidez

La cocina es la representación perfecta de la cotidianeidad familiar. Luz, afectividad y amor en un solo lugar. La combinación del gris y el acero con las fibras naturales logra el balance justo entre modernidad y calidez. 

El exterior

En verano, el fuerte de la casa. La galería es la representación perfecta del estilo boho que tanto le gusta a Jime. Por un lado, un living súper agradable y por el otro, una gran mesa que acompaña a la parrilla. Las plantas y las flores son grandes protagonistas en este ambiente tan especial para la familia anfitriona.

Cine en casa

Originalmente, el play no iba a ser un play sino un espacio abierto. Pero luego, se decidió utilizar el ambiente para aprovecharlo al máximo. Además, en la pandemia decidieron armarlo como un cine para que nadie se aburriera estando en casa. 

Lo que caracteriza a este lugar es el gran mapamundi que empapela la pared. “La idea nació porque a mi marido le encantan los mapas entonces decidí inspirarme en eso”, nos contaba Jime. Y el resultado fue más que positivo. Es el claro reflejo de la originalidad y la innovación. ¡Uno de nuestros espacios preferidos!

Sobre los cuartos

Los dormitorios demuestran la personalidad de cada uno. En los de las niñas, predomina el rosa, mientras que en el principal, los tonos de camel y habano.

 

Casa y decoración: @jimenabarbagliadesign

Mate, plato, bandeja y servilletas en cocina: @airesdemardeco

Arreglos florales: @franzflower