LA GRAN MESA

El pasado 30 de noviembre celebramos la 3° edición de la Gran Mesa. Un evento anual solidario que organizamos codo a codo con la Fundación Oficios —y con el apoyo de Eidico—, cuyo objetivo consiste en que cada vez más personas conozcan el trabajo y la misión de la Fundación.

SOBRE OFICIOS

Quince años atrás, un grupo de empleados de Eidico le dio la iniciativa a la Fundación Oficios. Un proyecto que promueve la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos. Desde su nacimiento hasta hoy, se ha logrado llevar la enseñanza de oficios como variante superadora a una asistencia social, a más de 6.000 alumnos egresados, con más de 400 cursos dictados.⁠


OTRA EDICIÓN EXITOSA

Esta edición de La Gran Mesa fue el quinto “encuentro con instagrameras” en Oficios. Y podemos asegurar que es un evento que se ha vuelto aspiracional para muchas mujeres que trabajan en redes sociales y que desean participar. Este año contamos con la presencia de 100 instagrameras de gran influencia en el mundo digital, que se sentaron a compartir #LaMesadelReencuentro, luego de un 2020 sin eventos, para colaborar con la difusión, la expansión y la viralización del proyecto de la Fundación. Quedó en evidencia una vez más, que utilizar nuestras redes como canal de visibilidad, es una manera diferente de ser solidarios.

Este evento se distingue por la gran red que se logra “tejer”: cuantas más personas compartamos el trabajo de este proyecto educativo, mayores posibilidades de crecimiento y de expansión de un modelo que ya tiene ocho sedes.

ALGUNAS DE NUESTRAS INVITADAS…

¡Hubo baile y todo! Luego del almuerzo y en un clima descontracturado, varias de las invitadas demostraron sus destrezas en la galería de Oficios. Debemos admitir que nos divertimos muchísimo.

AMBIENTACIÓN DE 1° NIVEL, A COSTO CERO

Para la ambientación, reciclamos y reutilizamos 533 botellas de agua mineral La Reserva de @villavicencio para armar una decoración linda y superadora. Las pintamos por dentro con la paleta Modern Master de @rustoleumla, todas en un día. ¿Cómo lo logramos? Con la participación y el trabajo en equipo de más de 30 voluntarias, que se acercaron la semana previa para colaborar. Despegamos etiquetas, distribuimos la pintura, agujereamos tapas y atamos tanza.

Por su parte, los alumnos de la Fundación colgaron, una por una, las botellas en una estructura colocada por encima de la mesa —y que fueron el centro de atención del gran evento—.

GRACIAS POR HACERLO POSIBLE

Las marcas que nos acompañaron comprendieron, una vez más, que este es un evento que se viraliza orgánicamente hasta el “más allá”; antes, durante, y después del evento. ¡Todos salimos ganando! Pero sobre todo, gana cada uno de esos más de 6.000 adultos en situación de vulnerabilidad que han logrado obtener un título y reinsertarse laboralmente en la sociedad.

“Por primera vez alguien me contrata por lo que sé hacer”.

¡No hace falta agregar más!

Las marcas que hicieron posible este encuentro versión 2021 fueron:

@rustoleumla – Pintura de la paleta Modern Master.

@villavicencio Botellas de agua mineral La Reserva para la ambientación + bebidas del evento.

@cateringmariaantonietta – Comida para todas las invitadas.

@compania_nativa – Mesas y sillas.

@caucachocolatesoficial – Cajita individual para cada Instagramera.

@easyargentina – Livings y premios para sorteo.

@catalinapinturas – Artista encargada de pintar la “O” de Oficios. ¡Qué linda quedó!

@eggerlatam – Auspicio del evento.

Emprendedores que con su aporte nos ayudaron a poner la mesa:

@maisondpapier – Individuales.

@laro.s – Tachos para hielo.

@angelinalinen – Servilletas.

@virginiamorettiargentina – Servilleteros.

@itasflowers – Arreglos florales.

@elartedecarlotta – Pizarrones con las marcas auspiciantes.

Sigamos viralizando la educación y soñemos con replicar el modelo de Fundación Oficios por toda la Argentina.
.
.
.
.

LA GRAN MESA RESUMIDA EN 1 MINUTO (ver video)


¿Estuviste en el evento?
Buscate en las fotos y descargalas acá.

More from Revista Tigris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *