Vio toda la vida a su mamá pintar y hoy es ella misma quien hace cuadros, murales y mucho más. Lo que empezó como una búsqueda, terminó siendo no solo su profesión sino también su vocación. 

Fuimos a Pilar para conocer a Catalina Ruiz, o como muchos la identifican, @catalinapinturas. Nos recibió en el bellísimo taller que armó en la casa de sus papás y hablamos un buen rato sobre su historia y sus proyectos. Además, pudimos espiar muchas de las obras que se vienen, ¡una más linda que la otra! Los invitamos a conocer su testimonio y su increíble trabajo. 

Cambios inesperados

Cata decidió estudiar la carrera de ciencias políticas. Si bien le interesaba mucho y le parecía muy rica, no sentía la pasión que ella deseaba en su profesión. Fue por eso que en el año 2013 decidió empezar una búsqueda junto a una coach vocacional. 

¿La recomendación de la profesional? Hacer algo con las manos. Fue entonces que siguió los pasos de su mamá y comenzó a pintar. “Me puse a pintar ese fin de semana y nunca paré”, comentó.  

De a poco, empezó a especializarse cada vez más haciendo talleres y practicando. Y hasta tuvo la posibilidad de ir a Londres a hacer un curso de pintura al óleo durante cuatro meses. 

Creciendo y creando

Inspirada por la naturaleza, los viajes, la moda y las mismas personas que la rodean inició pintando murales. Luego, el encierro por la pandemia la acercó a los cuadros. Fue ahí, en plena cuarentena, y con el living tomado por bastidores, que decidió construir su taller en la casa de sus papás. Lo diseñó junto a su papá y hoy es su espacio de trabajo que, podemos confirmar, no puede ser más luminoso e inspirador. 

Arte en todas sus formas 

Si bien siempre mantiene sus clásicos que son los murales, los cuadros y los lienzos, Catalina busca reinventarse constantemente. “Me gusta que el arte cruce todo”, dijo. Hoy en día está lanzando su línea única de capas para novias e invitadas. Además, está creando obras con mezclas de texturas y bordados. Está armando empapelados de sus pinturas digitalizadas. Y, como si fuera poco, está enviando cuadros afuera y pintando murales en distintos países. 

Sostiene que disfruta mucho trabajar en series, propias y en conjunto. “Me encanta la dupla creativa porque dispara muchas cosas”, agregó. 

¡Un placer conocerla y descubrir su arte!