Libros: top ten por una adolescente

Con 17 años, Jazmín Tischler de @leer.es.conocimiento sugiere una lista de obras imperdibles.

Jazmín Tischler vive en Pilar del Este, uno de los masterplanes de @eidico en la zona, tiene 17 años y es una apasionada de los libros. Desde su IG @leer.es.conocimiento comparte críticas literarias de todo tipo y color, y armó una lista de obras imperdibles para adolescentes, y no tanto, que sean amantes de la buena lectura. 

  • “Matar A Un Ruiseñor” de Harper Lee

Centrada en los años 30, Lee nos da un pantallazo de la grave discriminación que existía en los Estados Unidos. Narrado por una chica de 8 años, Scout, vemos la difícil tarea que tiene su padre: defender a un negro acusado de violar a una chica proveniente de una de las familias más ricas del pueblo.

  • “El Astronauta de Bohemia” de Jaroslav Kalfar

¿Cómo se siente estar aislado del mundo, en una nave espacial, camino a un planeta desconocido? Jakub nos deja abierta su mente, y los fantasmas de los crímenes de su padre comunista lo visitan en soledad. Además, se sumerge en la pobreza en la que vivió de chico e intenta determinar por qué su esposa no acepta sus llamadas desde el espacio.

  • “La Abuela” de Chris Pueyo

Decidido a otorgarnos en un libro la dura vida de su abuela, Chris nos lleva a visitar a través de poemas, fotos y diálogos lo que es la guerra, el amor, el desamor, la enfermedad y la pobreza. Con La Dama de Hierro como personaje principal, es imposible no emocionarse página tras página.

  • “Anne, la de Tejados Verdes” Lucy M. Montgomery

Un clásico no muy reconocido, en el que la interpretación juega un rol clave. Anne es diferente a las niñas de su edad, es muy creativa y se la pasa hablando todo el día. Al salir del orfanato, se encuentra con dos hermanos que la adoptan y la crían en Green Gables, lugar donde surgirán muchas aventuras y también algunos problemas.

  • “Crank” de Ellen Hopkins

¿Qué efecto tienen las drogas en adolescentes? ¿Se puede salir de ese círculo vicioso? A través de cortos poemas, Ellen nos narra la vida de Kristina y como pasa de ser la chica diez a sumergirse en el mundo de Bee, su álter ego. El personaje termina cayendo en esta adicción, pero lo que no sabe es el poder que tiene el monstruo que se esconde detrás.

  • “Hecha de Estrellas” de Ashely Herring Blake

Mara y Owen son los gemelos más unidos del planeta, pero ¿qué sucede cuando Owen es acusado de violar a la mejor amiga de Mara? Ella misma nos introduce en sus pensamientos, los cuales están divididos entre su familia y la justicia. Pero en ese proceso de confusión salen a la luz hechos del pasado por los que deberá responder.

  • “Cartero” de Charles Bukowski

En éste clásico de Bukowski, tenemos a Henry Chinaski, su álter ego. Narra un período de su vida en el que fue empleado en una espantosa oficina de correo de Los Ángeles. A los 50 años, abandona la seguridad del empleo para dedicarse exclusivamente a lo que más disfruta: escribir.

  • “Rojo, Blanco y Sangre Azul” de Casey McQuiston

Alex es hijo de la primera Presidente mujer de Estados Unidos; mientras que Henry es uno de los príncipes de Inglaterra. No tienen una muy buena relación, pero gracias a un incidente, deben pasar un fin de semana juntos y pretender que son grandes amigos. ¿Cambiará su relación?

  • “Fangirl” de Rainbow Rowell

¿Qué implica ser una fiel fan de un personaje de una saga de libros? Las hermanas Cath y Wren siempre hicieron todo juntas y saben absolutamente todo del mundo de Simon Snow. Pero al llegar a la Universidad, deben dormir en habitaciones diferentes. Cath, tímida e insegura, termina con una compañera malhumorada que le trae muchos problemas. ¿Podrá superar su adicción por el personaje ficcional? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? 

  • “Canción Nocturna” de Benjamín Alire Sáenz

¿Cómo es tener una enfermedad mental? Zach es perseguido por una recurrente pesadilla, por un invisible monstruo. Con solamente 18 años, es enviado a un complejo en donde comparte habitación con chicos que también tienen sus problemas. ¿Qué puede suceder si están controlados por profesionales?

More from Revista Tigris
La familia que elegimos
No elegimos a nuestra familia, pero sí elegimos amarla tal y como...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *