María Rosario Knits: la belleza de lo imperfecto

En lo “hecho en casa”, en lo “hecho a mano”, está el secreto, para tantos oculto, de ese valor añadido que no se puede multiplicar en serie porque perdería su brillo.

Por María Ducós

En lo “hecho en casa”, en lo “hecho a mano”, está el secreto, para tantos oculto, de ese valor añadido que no se puede multiplicar en serie porque perdería su brillo. Desde @mariarosario_knits, y con fibras naturales, confecciona objetos de decoración, carteras, bolsos y algunas prendas. Todo tejido, todo con amor. 

Una cuarentena que se alargaba sin piedad, una vuelta a lo artesanal, a lo manual y una casa para decorar como laboratorio de experimentación. Todo eso ocurre en la historia de Ro Pipet, una emprendedora con el título de Técnica Superior en Comercio Internacional que se dio la oportunidad de volver a aquellos comienzos donde creaba muñecos de tela, pintaba y confeccionaba decoración infantil. 

En las manualidades encontró el descanso a tanto píxel. Al ver que los regalos que hacía de sus primeros modelos gustaban tanto, con el empujón anímico de su marido se animó a convertirlo en un emprendimiento. Un año pasó desde su primer paso y, además de objetos de decoración, sumó carteras, bolsos y prendas tejidas. 

Hacedora de ambientes cálidos 

Siendo fiel seguidora de eso que llevaba dentro y sacándole el jugo a su talento y a las ganas de emprender, montó una cuenta y una tienda online con mucho esfuerzo. Su inspiración son los ambientes cotidianos que se destacan por su calidez y en los que sus productos pueden tener luz propia por la belleza de lo imperfecto. 

Se acuerda de sus primeras piezas, un set de canastos tejidos en yute que era lo que necesitaba para darle ese toque rústico y hogareño a su casa. Todo estaba en su cabeza pero nunca había confeccionado algo así y gracias a tutoriales puso en marcha su creatividad. 

Con un hijo ya adolescente, la rutina y los horarios para tejer y crear son más fáciles de encontrar. En esa ventana de tiempo libre, Ro exprime las horas para dedicarse a este emprendimiento que tanto le gusta. Actualmente se prepara para participar en ferias de diseño con una colección propia y darse a conocer.

Agradecer siempre

“En primer lugar a mi esposo que me impulsó a emprender y es el que me ayuda y me acompaña en el día a día”, nos cuenta Ro. Pero también le debe un gran gracias a su hijo que la ayudó con temas de Instagram; a Gaby de @dosjuanitas, que con sus tutoriales y talleres aprendió mucho; a Flor de @estilocolorpastel, por su asesoría en redes y todos los tips para armar su cuenta; a Paz de @sueltaporbsas, que fue la primera en promocionar sus productos.

Porque al final nada se construye sin los demás, sin el apoyo, la contención, la guía en esos primeros pasos y en cada nuevo capítulo de un proyecto que fue sembrado con mucha ilusión. 

Tags from the story
, ,
More from Revista Tigris
Keylime Pie Frozen
Un Keylime Pie distinto, un keylime frozen.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *