Por María Ducos

De conjugar talentos, unir disciplinas y sumar la veta artística en todos los detalles se trata este proyecto de decoración que tiene a la cerámica y a la acuarela como protagonistas.

Se conocieron en un taller de acuarela, compartieron cita en IDEAR 2019 -el evento de interiorismo, decoración y arquitectura que reúne a profesionales desde 2015- y hace un año que le dieron forma y contenido a @mascasaarte, un lugar para los amantes de los objetos únicos, el arte, lo bello y lo estético. 

Hasta enero de 2020, Laura Guitérrez, Diseñadora en Comunicación Visual y acuarelista, y Karin Espósito, ceramista, trabajaban de manera independiente. Pero fue después de comprobar que la fusión de talentos era la clave para lograr la calidad que apostaron juntas por este nuevo emprendimiento de decó con énfasis en la técnica de la acuarela y la cerámica.

Naturaleza como punto de partida

Todo empieza en la naturaleza. La tierra, la vegetación, el agua, los colores, los aromas y sonidos son pequeños trozos de inspiración de esta marca que busca ser parte del arte cotidiano de un hogar. 

Por eso es que de acá sale el hilo conductor para darle letra a la paleta de colores y a la identidad de sus piezas. En su primera colección, llamada El Pastizal, fusionaron las acuarelas y las cerámica de manera que al digitalizar las imágenes de las acuarelas, se transfirieron a la cerámica y se estamparon sobre distintos materiales: algodón, papel de algodón y de arroz, madera.

El arte de conjugar disciplinas

Con taller cerámico y atelier propio, se enlaza la pintura y el diseño para crear objetos de decoración elegantes y delicados. La colección de este años -Geo-, está inspirada en las montañas, viñedos y tierra árida, y su paleta de colores es una exquisitez: los azules, ocres, y tonos tierra invaden las acuarelas y las cerámicas para, de alguna manera, unir la tierra y el agua. En cada pieza se lee la premisa, combinar el arte y la decoración. 

Parece que la colección 2022 ya empezó a gestarse y tendrá como inspiración al estilo barroco del siglo XVII. Fondos oscuros, puestas en escena teatrales y arte efímero, serán algunos de sus condimentos. 

El éxito es en conjunto

“Agradecemos a nuestros clientes  que siempre  nos han dado  una muy buena respuesta a todas nuestras propuestas. Desde el primer momento, el feedback fue constante y positivo”, nos cuentan las chicas. Siempre el apoyo externo es fundamental para seguir creciendo y apostando a lo propio.

Y los gracias se multiplican: a Alma Digital Studio, por asistirlas en las redes sociales; a Gabriela Morelli, por sus flores, y por ser punto de venta en Hudson; a Santa Tierra, el mercado natural de City Bell que acompaña sus ventas. Y por supuesto a sus colegas, familias y amigos que sostienen todas sus iniciativas.

IG: @mascasaarte