Mercado Limbo, consumidores conscientes

¿Sabías que con cada compra que hacemos es como si estuviéramos dando un voto? Está claro, pero ¿a quién?

¿Sabías que con cada compra que hacemos es como si estuviéramos dando un voto? Está claro, pero ¿a quién? A los productores, a los fabricantes y a las empresas que nos ofrecen las mercaderías adquiridas.

Sin embargo, no siempre sabemos de dónde provienen, cuál es su materia prima ni cómo fue su proceso de elaboración. No es fácil conocer toda esta información, pero sí podemos optar por los productos que sí sabemos que son sustentables, es decir, esos que no afectan la calidad de vida de las generaciones futuras en ningún sentido.

Votemos por los productores conscientes siendo consumidores conscientes. Ahora eso es posible, ya que estamos unidos por Mercado Limbo, un sitio online para comprar y vender objetos realizados a partir de la re-utilización y/o restauración. Te conecta con los productores y te da el espacio si necesitás promocionar tus productos sustentables también.

iluminacion

Siendo que si seguimos acaparando recursos de la Tierra a esta velocidad, necesitaremos de tres planetas para abastecernos para el año 2050, a buena hora esta tendencia se puso moda.

Dale otra vuelta a la rueda del uso
Tan sólo en la Argentina se producen más de cien mil toneladas de residuos de neumáticos, un material muy difícil de procesar para su re-utilización. Sin embargo, pymes tales como Roda Espíritu Sustentable crearon unos bancos lindísimos usando ruedas y descartes de textiles industriales para tapizarlas.

Iluminate con consciencia
En la sección Iluminación Consciente vas a encontrar variedades de lámparas para dar luz al interior o exterior de tu casa, que se caracterizan por su sustentabilidad en distintos aspectos. Algunos se distinguen por tener sistemas led; otros, por sus pantallas reutilizadas, como ésta que se improvisó con un tambor de lavarropas, divino para una habitación de juegos y recreación de la familia.

CORCHO

Otras pantallas clave son las fabricadas con corcho, material que se consigue de la corteza del Alcornoque y no de la tala de árboles, lo que lo convierte también en súper sustentables. Y, por qué no, alguna que otra taza que ya nos habíamos cansado un poco de ver circular en la cocina.

Dos detalles para un espacio verde con buena onda
El carpintero y rescata-todo Jorge Berney se destaca por sus mesitas de hierro, viejísimas, típicas de la casa tu abuela, devueltas a la vida gracias a una restauración impecable. Se le agregan azulejos artesanales con patrones simétricos, algunos sobrios, otros más impactantes. Otros llevan unos pocos matices, solo de colores lisos.

Mismo estilo, la silla con un color fresco y tan decorativo como funcional. ¡Qué buena que está!

rosaa

Dale una oportunidad de renovación a tu casa: va a quedar reconfortante, además de que a tu familia e invitados les va a encantar.

¡Seguimos en contacto!

 

Mechi,
www.espiralista.wordpress.com
www.facebook.com/espiralista

More from Revista Tigris
Puertas afuera: Ushuaia
Paseo del Fuego se ha convertido en el lugar de encuentro de...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *