Mariano y Julieta son marido y mujer. Juntos crearon Natural Box (@naturalboxhealthysnacks), un emprendimiento que vela por los buenos hábitos y por la alimentación saludable. Distribuyen combos con la mejor selección de snacks, tanto a particulares como a empresas, con la misión de colaborar con la conciencia alimenticia, social y ambiental. 

Por Clara Almasqué

Natural Box empezó a tomar envión en 2017, luego de un viaje a Estados Unidos en el que Mariano y Julieta detectaron una gran “ola” healthy que ya predominaba en distintas partes del mundo. Con 18 años de casados y cuatro hijos, la dupla se animó a emprender y puso manos a la obra.

Noticia inesperada con buen desenlace

Mariano fue desvinculado de la organización en la que había trabajado durante 20 años, y ese fue el puntapié inicial para lanzarse a trabajar de manera independiente. La pareja se unió laboralmente para anticiparse a aquel movimiento que parecía ser furor en el exterior, y confió en sus capacidades y motivaciones para colaborar, en primera instancia, con la alimentación de los más chicos en nuestro país. Decidieron armar boxes que combinaran productos sanos y suficientemente atractivos, con el objetivo de que los consumidores logren reemplazar las golosinas por un bocado saludable fácilmente. 

Esta pyme familiar que se planteó en principio como una solución a los snacks de los niños en los recreos, hoy distribuye más de 60 marcas, no sólo entre clientes particulares, sino también en empresas que eligen cuidar a sus colaboradores. Además, cuentan con una tienda online al alcance de todos.

Tomar lo mejor e ir por más

Respecto a esta nueva aventura, Mariano nos cuenta: “Como todo comienzo, fue difícil, ya que me tuve que acostumbrar a no tener una estructura que me contuviera. Tomé todo lo aprendido en esos años; formé ciertos hábitos y adquirí experiencia para poder organizarme con gran profesionalismo”, y agrega: “También tuve que aprender cosas nuevas y desafiantes, sobre ventas y marketing, áreas en las que nunca había trabajado antes”.

Lo que no se ve

Los emprendedores aseguran que invierten un tiempo considerable en seleccionar cada elemento de las cajas. Buscan y testean productos 24/7, clasifican y evalúan cada uno para armar la mejor de las boxes de la mano de una nutricionista, combinando snacks provenientes de mercados locales e internacionales. 

Hay equipo 

@naturalboxhealthysnacks dio sus primeros pasos con Julieta al frente de la estética, la comunicación y la creatividad de la marca, y con su marido al mando de las ventas, el marketing, la logística y la compra de productos, entre otros asuntos. Para alegría de esta familia, el equipo se expandió. Se sumó Florencia al área comercial, y Lucila como responsable de redes sociales. Esta división de tareas le permitió a July dedicarse full time a su amada profesión, la psicología.

Aflojar, jamás

Luego de un año difícil, con colegios y empresas cerradas, este equipo sigue trabajando para ponerse de pie. Con propuestas diferentes y variadas mes a mes, no dejan de sorprender a sus clientes.

Según cuentan desde Natural Box, han notado que no sólo están resolviendo los snacks de los más chicos, sino también de los adultos, y concluyen: “La idea es ir desterrando las galletitas, las medialunas y las barritas comerciales, entendiendo que la buena alimentación es la base de un buen rendimiento”.
 
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