Navidad en la terraza

Una Navidad en la terraza, es una Navidad mágica. Pensamos mil detalles y estos son los resultados con el mejor de los equipos.

Una Navidad en la terraza es una Navidad mágica. Pensamos mil detalles, preparamos el lugar, armamos el mejor de los equipos y estos son los resultados. ¿El lugar? Un balcón en el barrio Altamira de @eidico

Queríamos una Navidad especial, después de un año en casa. Preparar una fiesta implica tiempo, energía, ganas, y muchas idas y vueltas. Y así fue lo que pasó. Agus G., de @makemehappy.ar nos llamó hace un tiempo… “¿Celebramos Navidad? ¿Preparamos algo?”. Y con ese impulso pusimos manos a la obra. 

El lugar

Queríamos una Navidad blanca. Si no tenemos nieve, al menos queríamos blancura. Y para eso buscamos una locación que nos dejara generar un ambiente como el que nos imaginábamos. La terraza estaba, pero tuvimos que pintar. Paredes y piso. Y corrimos contra reloj y lo logramos. Ojalá la pintura durara así para siempre. Valió la pena la energía y el tiempo invertidos antes de que llegara el gran día, que nos regaló sol y nubes en su perfecta combinación para ambientar esta terraza en Altamira de @eidico con vista a la laguna. 

Los árboles

En Alparamis (@alparamis_), cada uno de los árboles de Navidad representa un árbol real. Son “especiales”, tienen ese “no sé qué” que hace que uno se sienta en la naturaleza de manera real. Así que, turno sacado unos días antes mediante, fuimos al local de Olivos (se los recomendamos, visitar Alparamis en tiempos de Navidad es como viajar, o estar inmersos en una escenografía de película). Fuimos y, como niños felices, y con canastita en mano, elegimos dos árboles nevados. ¿Por qué siempre tiene que ser uno sólo el árbol? Queríamos dos. Y el año que viene serán tres… Para la decoración, elegimos una paleta en tonos rosé y blanco, llenamos varios canastos, buscamos algunos adornos “nevados” y volvimos felices y contentos. 



Las luces

No hay Navidad sin luces. Y esta vez involucramos a Clari de @Kermesse_ y la hicimos trabajar de lleno. Ella se dedica a hacer instalaciones para eventos, alquila sus luces, pero también las coloca. Y se vino en tren desde Capital con centenares de metros de luces en la mochila (¡y un vestido!). Se subió al techo, y estuvo cerca de tres horas montando las luces. Altura y distancia perfectas. Y el vestido, para el back por supuesto. Ya nos conoce, y sabe que las fotos de back son igual de importantes para nosotras que las de la puesta en escena perfecta. Gracias @corarecoleta por sumarte y vestir a Clari “de gala” para la instalación.


Los niños

La Navidad pensada para los niños es una Navidad llena de ilusión. Agus de @makemehappy.ar trajo sus platos, servilletas, guirnaldas, pinitos y detalles festivos (que de tan lindos no los querés tirar). Los chicos, vestidos de Mimo&Co, disfrutaron felices. Cada uno hizo un muñeco de Marshmallows con marcadores comestibles y detalles de @sprinklesmorenordelta (acá les dejamos el DIY por si lo quieren hacer en casa).







La torta

Nati de @galletasfarinetas es siempre la “mejor invitada” a estas producciones. Porque da la nota. Porque con su delicadeza y su mano hace las tortas más lindas del mundo. Hace unos días le pasamos una referencia, de una foto de Pinterest, y obvio, como siempre, ella la mejoró.

Y se vino con sus casitas, sus muñecos y sus copos de nieve hasta Tigre. Y acá armó todo. La torta, que representa una Iglesia donde celebraremos el Nacimiento de Jesús, está armada con varias puertas. Esas puertas son las que se abren cuando elegimos que la Navidad sea justamente un Nacimiento, una nueva vida. Gracias Naty. Nos encanta trabajar con vos. Les dejamos un video del back de cómo Naty armó la torta en el lugar de la producción, justo antes de las fotos.

La mesa

Luz y Mery de @tramahomestyling armaron una mesa navideña para niños, pero con detalles de “grandes”. Siempre podemos decirles a los chicos que hay cosas que se pueden tocar y cosas que no. Plato sobre plato, servilletas con servilleteros de reno de @makemehappy.ar, luces y brillos. La alfombra de yute marca un espacio y corta el gris del piso. Una mesa fresca, de Navidad, pero con colores claros y veraniegos. Nuestra Navidad es así. Y así la pensamos. 



Las sillas y la mesa

Para completar la puesta necesitábamos una mesa y varias sillitas iguales. Y eso fue justamente lo que trajeron los chicos de @grupocarcajadas… Un gran dato: alquilan espacios de juego y mobiliario para festejos infantiles. Actualmente cuentan con cinco modelos en diferentes colores y esperan un par más para el verano. 


Un equipo de lujo, un trabajo que jamás podría haber salido como salió sin el aporte de cada uno. Los que estuvieron en escena, y los que lo hicieron calladitamente en el back, con abrochadoras, cintas, sacaganchitos y papel globito. Embalamos, y desembalamos, colgamos y descolgamos, armamos y desarmamos. De esos días que realmente son una fiesta. Navidad, estamos preparando la casa y el corazón para recibirte. ¡Esperamos que les guste el resultado!



Fotos: @rochilanu y @magglennon

More from Revista Tigris
EL ORDEN: UN ESTILO DE VIDA
La historia de una emprendedora visionaria.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *