Palpitando el verano

costa-esmeralda-news01

Se viene la temporada 2016 y Costa Esmeralda nos recibirá con muchísimas novedades. En esta nota, un adelanto de lo que se viene.

RSE

Costa recicla
En 2014 comenzamos a trabajar con Unidad Com, una institución que se dedica hace más de diez años a coordinar iniciativas que vinculan al sector público y privado con fines ambientales y sociales. Costa Esmeralda se sumó entonces a lo que ellos denominan Compromiso ECO. Este verano redoblamos la apuesta. También en conjunto con Unidad Com, tenemos muchas ideas y acciones planificadas.

Eco Puntos
Se colocarán tres donde los vecinos podrán llevar sus residuos reciclables correctamente separados, limpios y secos. Los mismos estarán ubicados en los paradores Punta Norte y Cabo Suelto, y en la proveeduría El Chavo.

Recipientes diferenciados de basura
En el Club House del golf y en el Sector Deportivo, Unidad Com colocar. recipientes diferenciados de basura para que los residuos reciclables de todo lo que se consuma en esos sectores tengan el destino apropiado.

Juegos para aprender
Tanto en la playa como en el sector deportivo, chicos de todas las edades y adultos podrán participar de diferentes actividades destinadas a concienciar sobre el reciclaje y su impacto en el cuidado de la Tierra. También habrá juegos de mesa elaborados con materiales reciclados, premios, entre otras sorpresas.

Imanes y folletos
Para que el reciclado está presente en cada casa y los vecinos puedan informarse de c.mo hacerlo, repartiremos folletos e imanes para la heladera explicando los pasos a seguir para darle una segunda oportunidad a envases de plástico, cartón, Tetra Brick y vidrio.

palpitandoelverano-nota1

Gastronomía

En la playa
Uno de los atractivos principales de Costa es, sin dudas, su extensión de 3200 metros de playa. Además de innumerables actividades deportivas, este sector presenta opciones gastronómicas para todos los gustos y edades. La playa cuenta con dos paradores: el clásico Punta Norte, elegido por los amantes del buen comer, y Cabo Suelto, donde la propuesta gastronómica es fast food gourmet. Este a.o, Cabo Suelto suma a su menú rabas, papas fritas y sándwiches calientes. Para los que disfrutan del atardecer en la playa, Pura Vida, es un espacio más relajado que extiende su horario hasta las 24 hs. con música y tragos.

Bernie’s Food Truck
La gran novedad de esta temporada es el food truck Bernie’s Burguers & Cocktails. Estar. ubicado en el Club House de tenis y ofrecer. opciones variadas y divertidas para cualquier momento del día.

palpitandoelverano-nota3

Deportes

Nueva cancha de polo
El verano llega con un sector ecuestre con muchos avances y la inauguración de una de sus dos canchas de polo. La diseñó el ingeniero Alejandro Cangallo con la participación de Carlos Martinello en los trabajos de campo. Cuenta con un tamaño reglamentario con tablas de 230 metros de largo por 130 de ancho, con salidas de seguridad de 30 metros desde los mimbres hacia atrás y 10 metros desde los costados de las tablas. El pasto es Bermuda denominada Tifway, el mismo que se utiliza en las canchas de Palermo. Además, cuenta con un quincho en cada puntera para jugadores y caballos. Al ser una cancha nueva, esta temporada se organizaron como máximo tres equipos. Los propietarios que deseen jugar y no posean caballo, podrán alquilar uno. También habrá una escuela para los principiantes y clases de equitación para todas las edades. Como siempre, también se organizarán cabalgatas por el barrio y por la playa, de día y de noche.

palpitandoelverano-nota4

Cancha de golf: nuevos 9 hoyos
Esta temporada, la cancha de Costa inaugura sus nuevos 9 hoyos. De esta manera, suma atractivos y condimentos para sus fanáticos. De estilo links, es un campo que presenta trampas de bunkers defendiendo los hoyos, rough de arena obligando el juego parejo, lagunas que serpentean entre los fairways, zonas boscosas y zonas abiertas en las que el viento pone a prueba la paciencia de cada jugador. Los nuevos hoyos facultan la aparición de circuitos diferentes, además de brindar la posibilidad a los principiantes de tener un espacio de juego sin interceder en los torneos.

Además… nueva imagen

costa esmeralda 2015-rgb

Renovamos el logo y desarrollamos una identidad visual basada en la visión y los valores que todos compartimos. Porque entendemos que Costa es mucho más que un barrio, es una comunidad de vecinos que comparten la misma mirada sobre el descanso y la recreación. Costa es un lugar de encuentro en un entorno natural, con todo lo necesario para el descanso con familia y amigos. Y promueve la vida sana, el deporte, el respeto al prójimo y el cuidado del medio ambiente. Entre sus valores, se destacan la familia, la seguridad, los deportes, la responsabilidad social, el respeto, la conexión y la naturaleza, entre otros.

Written By
More from Tigris
El juego, escuela para la vida
El juego es una parte fundamental de la experiencia humana. A través...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *