PANCHA DATA Y EL MUNDO DIGITAL

La forma en la que nos presentamos frente al mundo e interactuamos con los demás cambió completamente. ¿En qué consisten estas nuevas estrategias de comunicación digital?

Las formas de comunicar cambiaron y están en constante evolución. Sofía Sarni, de 26 años, entendió estas transformaciones, se adaptó a ellas y creó su propia agencia digital llamada Pancha Data. Se especializa en redes sociales, en generación de contenido y es experta en unir marcas con influencers. ¿En qué consisten estas nuevas estrategias de comunicación digital? 

Hoy en día, con el avance de la tecnología y las redes sociales, estamos en constante conexión unos con otros. Cambió completamente la forma en la que interactuamos con los demás y la manera en la que nos presentamos frente al mundo. Estas transformaciones generaron nuevos modos de venta, promoción, recomendación y encuentro, por ende, nacieron trabajos distintos e innovadores en torno al mundo digital. Pancha Data es un claro ejemplo de esto. Es una agencia de publicidad que se especializa en redes sociales, la generación de contenido para sus clientes y la creación de un vínculo con el público objetivo y con influencers que los representan. 

¿Cómo nació Pancha Data? 

Luego de recibirse de Licenciada en Administración de Empresas con orientación en hotelería y gastronomía, Sofi Sarni empezó a trabajar junto a su mamá en su emprendimiento digital (@soloparami). Su primer rol fue el de generar contenido en conjunto con ella. Pero el tiempo le dio experiencia y aprendizaje, le permitió conocer el trabajo que conlleva una cuenta de Instagram, las horas que hay que dedicarle al brainstorming de ideas, a la planificación de producciones, a los posteos e historias y a mantener activa una comunidad virtual. A partir de esto, comenzó a negociar los contratos con marcas y otros influencers, lo cual generó que el salto hacia sus nuevos objetivos fuese más sencillo y de manera fluida. 

“Quiero ser el Pancho Dotto de las influencers. Quiero ser Pancha Data” fue lo que dijo como un chiste rápido, al hablar con su papá sobre su próximo paso profesional. Y luego de mucho pensar, entendió que ese nombre que surgió rápidamente y en forma de juego, era el nombre que mejor representaba su futuro proyecto. 

¿Qué es Pancha Data? 

Como mencionamos previamente, Pancha Data es una agencia de publicidad experta en redes sociales. Su objetivo es representar marcas y ayudarlas a crecer a través de la generación y gestión de un contenido interesante, relevante y creativo. Esto consiste en crear una estrategia que destaque a su cliente en un universo repleto de imágenes, videos y propuestas nuevas y diferentes. Una vez creado el plan ideal para cada uno, se genera un contenido acorde para que la marca publique en sus redes. Además, buscan crear una relación con su público objetivo y emparejar de manera perfecta a la marca y el influencer. 

Para lograr todo el trabajo que la empresa requiere, hay un equipo especializado en cada rubro: redacción, creación de contenidos, fotografía y video, styling y community management. Por su parte, su fundadora es quien se encarga de la estrategia y planificación general, quien se ocupa de la relación con los clientes y quien busca nuevos talentos. 

Hoy, Pancha Data es una agencia con un equipo de ocho personas. Representan a ocho influencers y tienen clientes que varían constantemente. Igualmente, el espacio para crecer es inmenso y las posibilidades son muchas. “Las redes sociales, las marcas y los influencers cobran cada vez más protagonismo. Las personas pasamos cada vez más parte de nuestro día en las redes y es ahí donde las marcas tienen que comunicar.” sostiene Sofi sobre el futuro de su empresa y del rubro. “¡No hay límites para la creatividad online.”

More from Revista Tigris
El regalo es poder dar
A menudo, quienes más dan no lo hacen por ser quienes más...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *