Patio al sol

En esta casa el espacio central es, sin duda, el patio. Un ambiente contenido que resguarda los fuertes vientos y las bajas temperaturas del invierno.

En esta casa el espacio central es, sin duda, el patio. Un ambiente contenido que resguarda los fuertes vientos y las bajas temperaturas del invierno. Aquí se vive, aquí se está y aquí se disfruta todo el año. Pasen y vean.

Producción: Marina Salinas – Fotos: Rosario Lanusse

“Sentirse adentro estando afuera y afuera estando dentro”, fue una de las premisas que marcaron el eje del proyecto al arquitecto Lucas Mc Lean. El frente, plano y de revoque sobrio, se corta en un gran paredón de piedra y un portón que ingresa, primero al patio y después, al resto de la casa.

Ésta es una casa que busca conquistar al lote. Para eso, se ubicó en el centro del mismo y se dejó envolver por la naturaleza que lo rodea. Arena, pinos y pastos naturales. Una arquitectura casi invisible, y un living comedor con ambas caras vidriadas. Para estar adentro, pero sentirse afuera.

Pirca, madera y pisos de mármol para esta zona de uso común, separada de la independencia de los dormitorios (ubicados del otro lado del patio).

Contacto:
Arq. Lucas Mc Lean
(15) 5833 3138 / arq.mclean@gmail.com
FB Lucas Mc Lean Arquitecto

More from Revista Tigris
Arte en acuarelas
Esta es la historia de Rochi López Rouger, una artista que encontró...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *