Patio al sol

En esta casa el espacio central es, sin duda, el patio. Un ambiente contenido que resguarda los fuertes vientos y las bajas temperaturas del invierno.

En esta casa el espacio central es, sin duda, el patio. Un ambiente contenido que resguarda los fuertes vientos y las bajas temperaturas del invierno. Aquí se vive, aquí se está y aquí se disfruta todo el año. Pasen y vean.

Producción: Marina Salinas – Fotos: Rosario Lanusse

«Sentirse adentro estando afuera y afuera estando dentro», fue una de las premisas que marcaron el eje del proyecto al arquitecto Lucas Mc Lean. El frente, plano y de revoque sobrio, se corta en un gran paredón de piedra y un portón que ingresa, primero al patio y después, al resto de la casa.

Ésta es una casa que busca conquistar al lote. Para eso, se ubicó en el centro del mismo y se dejó envolver por la naturaleza que lo rodea. Arena, pinos y pastos naturales. Una arquitectura casi invisible, y un living comedor con ambas caras vidriadas. Para estar adentro, pero sentirse afuera.

Pirca, madera y pisos de mármol para esta zona de uso común, separada de la independencia de los dormitorios (ubicados del otro lado del patio).

Contacto:
Arq. Lucas Mc Lean
(15) 5833 3138 / arq.mclean@gmail.com
FB Lucas Mc Lean Arquitecto

More from Revista Tigris
TIGRIS DESDE ADENTRO
No podíamos terminar el 2019 sin sentarlas a la mesa para agradecerles...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.