Plantas de interior: cómo elegirlas y dónde ubicarlas

La especie adecuada para el lugar perfecto. Todos los tips para no morir en el intento.

Además de ser un elemento súper decorativo, las plantas de interior nos ofrecen unas cuantas ventajas. Refrescan el ambiente en verano, amortiguan los sonidos externos, absorben microorganismos y nos devuelven un aire mucho más puro, sano y libre de sustancias contaminantes.

Se ha demostrado el valor terapéutico de las plantas por purificar el aire en beneficio de nuestra salud. Las investigaciones indican que muchas de ellas, además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, filtran las toxinas químicas del aire, ayudando a crear un medio ambiente interno más saludable.

Es importante entender que las plantas ideales para interior son aquellas que provienen de climas subtropicales. Estas cuentan con varios meses de reposo vegetal; su ventaja es que no necesitan sol directo ni demasiada luz para vivir.



Son muchas las personas que desisten de las plantas de interior por un fracaso inicial. Pero nunca es tarde para volver a intentarlo. A continuación, les compartimos algunos tips para elegir las especies indicadas para cada sector del hogar.



Entradas verdes

Es agradable recibir a nuestros invitados con especies vegetales que despierten su atención con su follaje o bien, por su colorido floral. Una buena opción: Spatifilium común y gigantum, conocidos como “falsa cala”, cuyas flores permanecen un buen tiempo en la planta.




Dormitorios

La temperatura de los dormitorios suele ser más bien moderada. Para estas condiciones, una buena opción es el potus. Importante: los potus suelen ser pequeños cuando los apreciamos en los viveros. Pero debemos tener en cuenta su dimensión final a la hora de elegir el espacio que ocuparán. Otras posibilidades: aralia, ravenea rivularis, monstera deliciosa, ficus pandurata.

De colocar una planta en el cuarto de un niño, es importante conocer primero el grado de toxicidad que tiene, y ubicarla en altura por precaución.

Living y comedor

Para estos ambientes generalmente amplios, se recomienda buscar plantas con altura significativa. Por ejemplo: ficus en todas sus variedades, areca, anthurium crystallinum, dracena, aralia japónica.


Cocina

Se recomienda ubicar las plantas en rincones, y sectores ajenos a las tareas culinarias, para evitar que estén expuestas a las variadas temperaturas y a la humedad. Cerca del horno es ideal colocar un aloe, ya que soporta las altas temperaturas y sus hojas alivian las quemaduras. Otras especies recomendadas: romero, tomillo, ciboulette, albahaca, salvia, orégano.

Un consejo más: Cuando vayan a comprar sus plantas, es recomendable llevar fotos de los diferentes ambientes de su casa, con el fin de elegir ejemplares que no contrasten con la decoración.

 

María Laura Vidal Bazterrica – Paisajista – @itasflowers

Contacto: 15-4991-6073 – marialauravidal@hotmail.com

 

 

More from Revista Tigris
El profe de historia
La historia del profe de historia que olvidó la historia.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *