Popurri de invierno

Obras para leer en época de frío. ¡Frazada y una buena historia!

1 De que se trata

Impactante relato autobiográfico de Sergei Kourdakov sobre su vida en la Unión Soviética. El autor narra su propia experiencia de conversión. Las circunstancias son tan impresionantes,  y contadas de manera tan vívida, que pondrán al lector en situaciones inimaginables. Imágenes terribles y fascinantes a la vez que darán crédito a la realidad vivida por los católicos en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en su pleno esplendor. La lectura se tornará alucinante, transitando emociones límite para cualquier espíritu de carácter apacible. El propio Sergei puede salir de ese infierno para convertirse en un arrepentido y pregonar lo que antes castigaba con fiera dureza. De entrenar todo su cuerpo, intelecto y espíritu para arrancar de raíz a los católicos de la tierra atea del comunismo soviético, para escapar atravesando peligros mortales hacia la libertad de otro país. Lectura que clama ser conocida por su vigencia actual y análoga con otras situaciones contemporáneas.

Sobre el autor

Sergei Kourdakov era un prometedor jefe de las Juventudes Comunistas, dedicado a apalear cris-tianos y requisar Biblias. En esta autobiografía narra su conversión a la edad de veinte años y su arriesgada huida de la Unión Soviética. Este libro se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil.

2 De que se trata

Escrito en un lenguaje claro y respaldado con ilustraciones, este libro ofrece consejos prác-ticos sobre cómo amamantar, cómo llegar preparada para esa etapa y cómo prevenir o solucionar las dificultades que puedan surgir. Dirigido tanto a profesionales de distintas espe-cialidades -obstetras, pediatras, enfermeras, nutricionistas- como a las mismas madres.

Sobre el autor

Carlos Beccar Varela fue médico pediatra y padre de diez hijos. Precursor en lactancia materna, asesoró y dirigió seminarios de capa-citación para profesionales de la salud. Fue consultor de la Organización Panamericana de la Salud, y asesor médico de la Liga de la Leche, filial Argentina, y de la Fundación para la Lactancia Materna. Obtuvo el premio “Sociedad Argentina de Pediatría” (1987) y el “Primer Premio Trabajo Libre del I Simposio Argentino de Lactancia Materna” (1993). Publicó Lactancia materna, guía profesional, entre otros títulos.

3 De que se trata

Mediante muchas ilustraciones y breves textos en rima, Santa Bernardita del amor a María ayuda a los niños a conocer la historia de esta santa de una forma amigable. Para todo aquel niño que se haya preguntado alguna vez cómo hizo santa Bernardita para llegar a ser santa, esta obra revela la respuesta a través de un relato ágil de su vida. En las últimas páginas, los padres y maestros encon-trarán una breve biografía de la santa con muchas anécdotas divertidas para contarles a los más pequeños.

 

Written By
More from Tigris
Familia fundante
Antes de ser una fundación con tres sedes que se ocupan de...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *