¿Por qué las suculentas son tan buscadas?

Conocé todo sobre el género Kalanchoe de la mano de @itasflowers.

Las suculentas son plantas muy buscadas y deseadas por jardineros, paisajistas y aficionados del jardín. ¿La razón? crecen prácticamente por su cuenta, requieren poca agua, son de fácil propagación y son fieles a su genética. En esta nota haremos referencia a un género en particular de suculentas conocido como Kalanchoe.

Los Kalanchoe son originarios de Madagascar, aunque se desarrollan perfectamente en casi todas partes. Crecen con facilidad en invierno en suelos neutros, con vermiculita, perlita, arena y compost. Se desarrollan mejor a la luz, en lugares cálidos con buena ventilación.


Características

Este género de suculentas posee hojas con pelos y otras lisas. Sus inflorescencias pueden ser pendulares, cuando la flor cae hacia adelante, o erectas.

Existe una amplia variedad de colores y tamaños de Kalanchoe. Podemos encontrar ejemplares de tan solo centímetros y otros de hasta de tres metros de altura.

Cómo y dónde ubicarlos

Cuando nos vemos en la necesidad de decorar algún espacio, los Kalanchoe nos vienen como “anillo al dedo”. Es ideal agrupar entre tres y cinco macetas con diferentes variedades de este género. La combinación de los tonos, formas y texturas de sus hojas generarán un punto focal muy peculiar.

Más allá de colocarlas en galerías, patios y balcones, quedan por demás bellas en las paredes. Podemos jugar con el diseño y formar con ellas líneas rectas o hasta un zigzag.

Mantenimiento

El sustrato que contiene a estas suculentas debe ser renovado idealmente cada seis meses, durante primavera y el otoño. ¿Su mayor enemigo? El hongo. Es importante evitar el exceso de agua para evitar que nos ataque.

A continuación, enumeramos tres diferentes variedades fáciles de encontrar en el mercado:

K.Fedtschenkoi: Es una planta ramificada de 40 cm de altura aproximadamente. Sus hojas son de color verde con bordes marrones. Esta variedad nos ofrece flores con un tinte rosado en invierno.



K. –Tomentosa
: Crece en las laderas pegajosas de las montañas. Sus hojas son grises, ovaladas, peludas, y tienen bordes marrones que se acentúan con el sol.

K.Try Ripholia: Es de origen africano. Tiene un alto impacto visual; llega a medir hasta 60 cm de alto. Sus hojas son verdosas y de gran tamaño, con el frío las extremidades se vuelven moradas. Para esta variedad, se recomienda siempre utilizar macetas de barro con orificio de drenaje grande. 


Los Kalanchoe se reproducen por división de matas y gajos. ¿Quién no ha recibido un gajo de una amigo alguna vez?

María Laura Vidal Bazterrica – Paisajista – @itasflowers

Contacto: 15-4991-6073 – marialauravidal@hotmail.com

Tags from the story
, , ,
More from Revista Tigris
GRAN MESA EN OFICIOS
En un 2019 difícil a nivel país, la Fundación Oficios tiene mucho...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *