Estuvimos de visita en el Barrio Santa Teresa, de @eidico, en lo de Ine Repetto, una casa rodeada de laguna. Nos acompañó Flor de @compania_nativa con increíbles productos, y las chicas de @tramahomestyling que con ellos intervinieron varios ambientes. ¡Nada podía salir mal en esta producción! Acompañanos a ver cada sector de este bello hogar, a través de las fotos que capturaron @rochilanu y @magglennon.


Santa Teresa fue, para @eidico, uno de los cuatro barrios protagonistas de un lanzamiento histórico. Lo invade la tranquilidad y está rodeado de naturaleza. Este barrio tiene el mejor acceso a la Panamericana y cuenta con una importante laguna en su interior, que pudimos apreciar durante la producción, ¡pues la casa está a orillas del agua! Miren la belleza de este jardín.

El primer impacto importa

Luchi y Mery de @tramahomestyling, “lookearon” diferentes ambientes, entre ellos el hall de entrada, un espacio que adquiere importancia ya que es el que define nuestra primera impresión de la casa al ingresar.

Allí se dispuso una consola rectangular de madera de @compania_nativa. Sobre ella se apoyó un adorno de importante tamaño del mismo material para contener velas, y debajo unos canastos —también de @compania_nativa—. Uno de ellos contuvo una maceta con una planta, y el otro se completó con ramos verdes artificiales.

“Elegimos la combinación de distintas fibras y materiales para inspirar calidez desde que uno abre la puerta de casa”, explican desde Trama.

Living de ensueño

En el living se jugó con diferentes tonos y texturas de almohadones que se apoyaron sobre un “mega” sillón de color blanco. Además, una manta en color habano al costado del sillón en género waffle le brindó el contraste perfecto en la escena.

Se colocó una alfombra de yute redonda por encima de la dispuesta por la dueña de casa. ¡Hablemos de lo canchera que queda esta superposición!

Sobre la mesa ratona de madera irregular, Luchi y Mery decidieron acertadamente apoyar un camino de lino y adornos del mismo material con velas. “También le dimos al living un toque de verde colocando una planta dentro de una maceta de microcemento”, acotan las decoradoras.

Todo lo agregado en este ambiente —hasta la mesa ratona— es de @compania_nativa. ¡Un lujo!

¡Comedor casi listo!

Una mesa de mármol protagoniza el comedor de lo de Ine. Sobre ella se colocó un mantel, velas, platos, vasos, y cubiertos súper originales dorados y negros de @compania_nativa.

Se buscó recrear ese momento en el que uno empieza a seleccionar lo necesario para armar una linda y cálida mesa. Dejamos que se imaginen ustedes mismos el resultado final.

Predominaron los tonos cálidos; se utilizó una paleta de gris verdoso para acompañar los tonos del living y generar continuidad entre ambos ambientes.


Galerías inspiradoras sí las hay

Un juego de sillas de Compañía Nativa de caña en color natural, acompañaron y “alivianaron” la impronta de la magnífica mesa extra large de madera maciza de la galería.

En el centro se puso un camino en color mostaza de @tramahomestyling, y en el espacio de cada comensal, se colocaron platos de madera, servilletas blancas combindadas con otras de color natural de @compania_nativa. Los cubiertos dorados y los servilleteros blancos de cerámica que contuvieron cada juego son propios de Trama.

Por su parte, los vasos y copas transparentes le otorgaron brillo a la madera de los platos y de la mesa. “Utilizamos dos jarrones de piedra como centro de mesa, y dentro de ellos mezclamos ramas naturales intercaladas con ramas artificiales”, explican las expertas. Todos estos bellos elementos que convivieron en armonía son también de Compañía Nativa.


En la misma galería se observa un juego de living de fibras naturales en tonos claros, que estuvo acompañado por almohadones y por una alfombra grande de yute. Todo de Compañía Nativa.

El toque final

El cuarto principal, que es por demás luminoso, fue intervenido con almohadones en tonos azulados y beige, y como pie de cama se usó una manta waffle color habano. En el cuarto del más pequeño de la casa, se colocaron almohadones en la cuna y una alfombra redonda en el piso, como para variar, de @compania_nativa.