Propia Home: el encanto de lo artesanal

Te invitamos a conocer su mundo.

Cuando la creatividad y el buen gusto desbordan, nada mejor que compartir tanto don, ser fuente de inspiración, refugio y red. Bienvenidos al universo de @propiahome_sg

Es Contadora de profesión, así con mayúscula y un título detrás. Pero los años trabajando para el Banco Central quedaron atrás. Ahora, a través de una cuenta de IG @propiahome_sg, desde Victoria, Entre Ríos, y habiendo encontrado eso que le llena el alma, Sofi Guerrieri sigue siendo contadora a su modo, contadora de historias a través de la decoración. 


Casi como un pasatiempo, este emprendimiento nació al terminar de construir su casa. Todo nuevo y un lienzo en blanco para crear desde cero. Empezó a desplegar su magia, y la creatividad no tardó en dejarse ver. Había talento en cada puesta en escena, en cada foto que sacaba y decidió mostrarlo. Porque lo bueno se comparte. 

El timing perfecto

Como en todo proyecto que da sus primeros pasos, el termómetro del feedback es un buen indicio para saber cómo venimos. Y en este caso fue muy alentador el diagnóstico. Del otro lado había interés y terreno fértil para ofrecer ideas e inspiración sobre textiles, decoración y más. Definitivamente, eso que empezó como un hobbie fue creciendo hasta convertirse en un trabajo que cada vez demandaba más tiempo e imaginación. 


Durante más de 12 años Sofi se dedicó a estar presente en el día a día de sus hijos, y por eso cuenta que sus cuatro chicos pasaron de tener una mamá full time, a una mamá que pasa gran parte del día al teléfono y detrás de una computadora. Pero el mensaje profundo de esfuerzo y trabajo, sin dejar de ser madre, es, lo sabe, una de las mejores enseñanzas que les puede dar. Y sin duda, esto no podría haber sido posible sin el apoyo incondicional de su marido

El valor del trabajo en equipo

Con un estilo bohemio que lleva muchísimos detalles hechos a mano, el trabajo de Sofi se apoya también en el talento artesanal de tantos otros. Trabaja y da trabajo, una enorme oportunidad en estos tiempos que corren. Tejidos, bordados, pintados, texturas varias, géneros infinitos, sus productos tienen un valor añadido, una cuota de originalidad y buen gusto que destaca.


“El del emprendedor es casi un trabajo a tiempo completo. Si no estás publicando, estás sacando fotos, respondiendo mensajes, embalando pedidos, consultando proveedores”, nos cuenta Sofi. Sin horario fijo y mechando su rutina con llevadas y traídas de chicos, ejercicio y amigas, son varias las horas por día que le dedica al proyecto.

Alcance federal

Si hay algo que rescata de su labor es poder llegar a tantos rincones del país, incluso aquellos que ni sabía que existían. Pero haber logrado eso no es fruto del azar, sino de la variedad de productos que fue incorporando. Porque el público es bien distinto según la zona y en algunos lugares la competencia juega su papel, de ahí la importancia de sobresalir en calidad y buen gusto.

En esa expansión, también llegó a Uruguay y a Chile, a través de casas de decoración que venden sus productos. Ahora, el objetivo es llegar a más países con sus textiles y a nuevas zonas. 

Para todos esos planes que tiene en mente, sabe que cuenta, como lo hizo hasta ahora, con el apoyo de su marido y de sus hijos. Tampoco se olvida de sus papás, de agradecer por la educación en valores que supieron darle y por enseñarle que las cosas que se consiguen con esfuerzo tienen un valor enorme y la satisfacción no se compara con nada más.

IG: @propiahome_sg

Tags from the story
, , ,
More from Revista Tigris
¿CÓMO MANTENERNOS ENAMORADOS?
Las claves para alimentar el buen sentimiento.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *