Pudding de chía

Aromas, colores y sabores  que se amalgaman con la naturaleza. A continuación, tres recetas ricas y sanas que reflejan la esencia de San Sebastián.

Libres de químicos, de fertilizantes o de alteraciones genéticas. Libres para crecer y madurar en la sana tierra. No pelean por la promoción del 2×1 ni por tener la mejor rebaja en los supermercados. Sus precios son más elevados, pero son, directa y proporcionalmente hablando, sinónimos de calidad, salud y de sabores auténticos. Los llamados alimentos “orgánicos” o “ecológicos” ya son tendencia y nos ofrecen un sinfín de variantes para cocinar recetas ricas y simples. Y porque nos gusta más la práctica que teorizar, decidimos elaborar nuestras primeras fórmulas orgánicas en plena naturaleza. Conseguimos los ingredientes, buscamos un pintoresco tablón y encaramos la Panamericana por Ramal Escobar hasta el km 54. Allí nos esperaba el soleado paisaje de San Sebastián con sus últimas pinceladas de otoño, sus verdes, y sus lagunas tan azules.

INGREDIENTES
3 1⁄2 tazas de castañas de cajú
5 tazas de agua
1 taza de semillas de chía
13 dátiles descarozados
1 cda. de extracto natural de vainilla o 1 chaucha de vainilla fresca
1⁄2 cdita. de sal marina
1⁄3 taza de miel orgánica cruda

PROCEDIMIENTO
Licuar todos los ingredientes con excepción de las semillas de chía. Colocar en un bowl. Agregar las semillas de chía (secas) y mezclar durante unos segundos. Dejar en reposo durante 20 minutos. Guardar en la heladera. Se conserva durante tres días. En el caso de no usar miel, usar 7 dátiles más.

More from Revista Tigris
Calendarios octubre
Para los calendarios de este mes elegimos una producción con una locación...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *