QUÉ DÍAS MÁGICOS CIUDAD DE BUENOS AIRES

Un recorrido único por los principales barrios porteños junto a las chicas de @estilovanderlust. ¡No te lo pierdas!

Texto: Estilo Vanderlust – @estilovanderlust

Envueltas en la rutina, las bocinas, el tránsito y los ruidos citadinos, encauzamos nuestra atención en la hermosa ciudad en la que vivimos. Por primera vez, hicimos un recorrido único por los principales barrios porteños: Belgrano, Recoleta, Microcentro, San Telmo, Palermo y Devoto. ¡No se lo pierdan!

Después de tantos viajes y lugares visitados, nos queda cada vez más claro que nada hay que envidiarle a las capitales del mundo. Buenos Aires es realmente maravillosa y para muchos, la Europa latinoamericana. Asique acá estamos para reivindicarla y llenarlos de ganas de conocerla a fondo.

No alcanzan las palabras ni el tiempo para explicar lo vibrante que es esta ciudad y el sinfín de cosas que uno puede hacer con tan solo tomarse un colectivo, subte o tren. Es atrapante, apasionante, impredecible y cosmopolita. 

Siempre se puede encontrar un plan para hacer, ya sea de día o de noche. Desde los cafés más prestigiosos para la hora del té, como Las Violetas en el barrio de San Telmo, hasta la mejor vida nocturna en lugares como Nómade o Roldán en el barrio de Palermo. 

BELGRANO Y SU BARRIO CHINO

Como en la mayoría de las capitales del mundo, no podía faltar la China Town porteña en el barrio de Belgrano. Durante la semana, se encuentra llena de locales gastronómicos, restaurantes y supermercados. Mientras que el fin de semana se convierte en una bellísima peatonal que comienza con un arco colorido estilo oriental. 

Al cruzar la calle Juramento, podrán descubrir un nuevo polo gastronómico: Pasaje Echeverría, donde recomendamos comer y degustar TODO: Bastardo y sus mollejas laqueadas, Orei y su ramen, Chintonería y su bananarama y Zarpado Café con sus baristas de primer nivel, entre otros espacios divinos.

Además, es sumamente recomendable realizar un paseo en las eco bicis de la ciudad por la zona de Belgrano R. Un espectáculo de construcciones y hermosos cafés para tomar el té, como Maru Botana. 

RECOLETA Y COSTANERA NORTE

El barrio más antiguo y parisino de la ciudad. Su cementerio es protagonista por la arquitectura, los fallecidos famosos y su tour de terrorífica gratuito. En este barrio encontrarán la famosa Av. Alvear con hoteles, cafés y comercios de lujo. Dato de color: acá se ubica el Museo Forense Dr. Juan Bautista Baficio, no apto para impresionables pero muy recomendable. 

Y no podemos olvidar la vida nocturna de este barrio. De jueves a sábado podrán encontrar el bar/boliche Afrika en frente al cementerio.

Desde aquí se puede llegar a la Costanera Norte desde donde se pueden apreciar las mejores vistas del Río de la Plata con el club de pescadores de fondo y los más ricos sándwiches de bondiola en los famosos carritos (nuestro preferido es el de La Abuela Lídia).

MICROCENTRO Y PUERTO MADERO

Dos must en el recorrido por Buenos Aires. 

La Avenida Corrientes es protagonista del microcentro porteño y desemboca en el increíble obelisco sobre la Avenida 9 de julio. Llena de teatros como el Colón y el emblemático San Martín, palacios como el Barolo, y las mejores pizzerías de la ciudad como Las Cuartetas y Güerrín. Cada paso que den por esta zona, les contará una historia. Al final de la Calle Corrientes, encontrarán Puerto Madero con la mejor costanera de la ciudad para ver el río, los altísimos y elegantes rascacielos y el Puente de la Mujer. Además, se pueden encontrar muchos restaurantes destacables como La Parolaccia con riquísima comida italiana. Al caer la noche, recomendamos al máximo conocer los rooftops, tendencia en todas las ciudades del mundo, ¿los mejores?  Trade Sky Bar, Hotel Madero y Piso 15 Sky Bar.

SAN TELMO

Este barrio nos remonta al hermoso Montmartre parisino. La Plaza Dorrego, sus artesanos y los adoquines en las calles hacen que el recorrido por esta zona tenga un aire mágico. El mercado de San Telmo es el más antiguo de la ciudad, ofrece gastronomía y antigüedades. También encontrarán cientos de bares para salidas nocturnas como Saigón y su comida vietnamita. Y si entre panes y tortas se sienten cómodos, no se pueden perder Alice´s Tea House y sus scones de jamón crudo y queso.

LOS CINCO PALERMOS 

La estrella porteña. Cada uno con sus diferentes estilos. El Soho (nuestro favorito) cuenta con un estilo bohemio, plasmado en su street art, sus galerías de arte y sus comercios de moda. Y si lo que les gusta es el aire libre, el paseo artístico en Plaza Serrano es imperdible. Palermo Viejo se caracteriza por casas altas y antiguas y el bellísimo Rosedal para pasar el día al sol. Palermo Nuevo por sus variados comercios y elegantes edificios.

Palermo Chico es inolvidable por sus calles irregulares y sus espacios verdes. El museo Malba y el palacio francés en la calle Oval, además del hermosísimo Jardín Japonés donde podrán probar el sushi más rico de la ciudad. Por último, Palermo Hollywood. Un barrio con agitada vida nocturna y las mejores cervecerías y bares de la ciudad. Recomendamos muchísimo probar el ceviche de La Mar y todos los platos de Canting. 

DEVOTO

Este barrio es conocido como “el jardín de la ciudad”. ¿Sabían que es el barrio con mayor igualdad socioeconómica de la capital? En su centro se encuentra la Plaza Arenales y a su alrededor, un polo gastronómico en exponencial crecimiento con restaurantes como Cucina Paradiso y heladerías como Rapanui. Podrán tomar el té en Betular y unos tragos para el after en Dandy. Además es el barrio donde vivía el mismísimo Diego Maradona en la famosa esquina de Segurola y La Habana. 

Esta ciudad no solo es hermosa, completa y divertida, sino que además es nuestra. Recorrerla en auto, transporte público o bici hace de cada experiencia, algo distinto. ¡Y no se imaginan los lugares que aún nos quedan por contarles! ¿Qué esperan para salir a recorrerla?

More from Revista Tigris
Un espacio para la familia
La Universidad Austral y la Fundación “Ayudar a Soñar” emprendieron, en Manuel...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *