QUERIDO MACARON: PASTELERÍA BOUTIQUE EN COLOR PASTEL

Macarons y tortas de lo más exquisitas. ¡Conocé este emprendimiento!

Querido Macaron es un emprendimiento que funciona como pastelería boutique, y por otro lado, como cuna de futuros expertos de este lindo rubro que asisten cada semana a las clases que ofrecen. Uno puede encargarles macarons y tortas de lo más exquisitas, y por demás lindas. En @queridomacaron son, según su frase de cabecera: “fundamentalistas del termómetro de horno y el peso de los huevos”.

Carla Gallego, oriunda de Chivilcoy, es la creadora del emprendimiento, y junto a Nahuel, su compañero de vida, trabajan desde 2016 para impulsar este proyecto en la ciudad de La Plata. Además de ser un equipo en lo laboral, son padres del pequeño Luca.

Por siempre emprendedora

El espíritu emprendedor de Carla está latente en ella desde hace tiempo. Siempre se involucró en otras actividades de manera independiente, mas allá de trabajar en en relación de dependencia. Tuvo un showroom de ropa, armó un blog de moda y hasta redactaba contenido para otros medios. Durante varios años trabajó en ventas para importantes marcas de ropa, y realizó capacitaciones en atención al cliente, calidad del servicio, imagen, y más. “Digamos que lo que hoy hago es una fusión entre mis grandes pasiones: la moda, la pastelería y la comunicación”, declara .

La necesidad de cambiar

Cuando se encontraba en la recta final de la carrera de Comunicación Social, y mientras trabajaba en la Administración Pública, la protagonista sintió que su trabajo no estaba cumpliendo con sus expectativas. Por otro lado, el blog y la redacción tampoco representaban un sostén económico que justificara dejar allí todas sus energías.

Hacia algo mejor

La pastelería fue el “primer amor” de Carla cuando era chica. En 2016 dio un paso decisivo que significó un antes y un después en su vida: ingresó en una escuela de decoración de tortas, y más se enamoró del rubro.

Luego de su primera clase recibió el primer pedido: Una torta para la recibida de un médico. “La cobre taaan barata”, recuerda entre risas, pero asegura que aquel momento fue inolvidable.

El resultado de sus bellas tortas tiene que ver, sin dudas, con sus conocimientos en moda y decó. Suele trasladar a sus tortas o galletas, aquellas texturas y estampados que le atraen. Los colores pasteles son sus aliados N°1; dice que encuentra allí la comodidad y la armonía necesaria para que la marca fluya.

El complemento perfecto

Carla remarca lo indispensable que es Nahuel, su pareja, para @queridomacaron. “Si hay alguien que cree en mí más que yo misma, es él. ¡Lleva tatuada la camiseta de este equipo! Es quien se pone al hombro los envíos, el trato con proveedores y las finanzas, mientras ella manifiesta su lado creativo, y se encarga de la elaboración, decoración y generación de contenidos en redes sociales.

El futuro de @queridomacaron

No hay techo para esta dupla. Nahuel y Carla planean sumar gente al equipo, y seguir respondiendo a la demanda que, desde la cuarentena crece de forma exponencial. También apuntan a ofrecer más talleres, y como broche de oro, abrir una boutique en La Plata, donde los macarons sean la “vedette”.

IG

Tienda

 

 

More from Revista Tigris
Wengue, muebles con calidez de hogar
Piezas originales y precios amigables.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *