Quinchos y parrillas

Las claves para disfrutar de estos sectores de casa los 365 días del año.

Los quinchos y parrillas no escapan al ojo de los paisajistas, quienes buscan hacer de estos, espacios sumamente funcionales sin dejar de lado su estética. Es fundamental que estos sectores sean cómodos, y que tengan continuidad con los demás ambientes de la casa.



Quinchos prácticos y estéticos

El quincho es un ambiente de la casa que puede ser disfrutado cómodamente durante los 365 días del año. Pues uno lindo y equipado, será apto para todo tipo de reuniones.

En general, estos maravillosos espacios se construyen en continuidad con la casa, bajo el mismo estilo arquitectónico. Más allá de su apariencia, podemos asegurar que la vida verde les aportará un gran valor. 

Si lo que buscamos es darle a nuestro quincho una impronta tropical, se recomienda optar por especies modernas con importante follaje y de diferentes texturas y colores. Por ejemplo: alocasias, fatsias, mussa, boina de vasco, alpinias, heliconias, calas, aspidistras, strelitzias.

Si queremos recrear un estilo más bien inglés, los rosales combinados con gramíneas y arbustos son una buena alternativa. Y si deseamos apreciar flores todo el año, solo tendremos que buscar florales de estación y ejercer la tarea de reponerlas durante la primavera y el otoño. Debemos plantarlas elevadas respecto al nivel del suelo, para evitar el ataque de plagas y enfermedades.

Una trepadora en alguna de las paredes del quincho nos proporcionará un perfume que será siempre protagonista. Podemos recurrir a un jazmín azórico o jazmín paraguayo; a una dama de noche; al olivo fragante o a un árbol como la datura. 

Según cada caso, tendremos un camino de acceso diferente hacia el quincho. Un sendero que puede ser de piedritas, lajas, ladrillos, o simplemente una carpeta de césped de por medio.

La parrilla ideal

Es clave que el sector de la parrilla esté siempre limpio y despejado. Que sea cómodo y cuente con la cantidad justa de muebles. Bastará con una mesa y sillas cómodas de bajo mantenimiento. El piso elegido tiene que ser fácil de limpiar, ¡y no ser resbaladizo!



El perfume de las trepadoras es necesario también para el espacio que rodea la parrilla, ya que servirá como herramienta para tapar los olores de la humedad y de la comida.

Las gramíneas son herbáceas ideales para acompañar este sector. Se componen de varas de diferentes alturas y colores. Por su parte, si contamos con una huerta en casa, o simplemente especies plantadas en macetas, es ideal que se encuentren próximas a la parrilla. Algunas aromáticas que no pueden faltar: orégano, tomillo, ciboulette, salvia, menta y romero.



¡Seamos creativos y trabajemos nuestros quinchos y parrillas para disfrutarlos todos los días del año!

 

María Laura Vidal Bazterrica – Paisajista – @itasflowers

Contacto: 15-4991-6073 – marialauravidal@hotmail.com

Tags from the story
, ,
More from Revista Tigris
Salir de la cárcel
¿Qué harías si a tu hijo de 18 años, que está tomando...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *