Search
Close this search box.

Partiendo de las aspiraciones individuales y colectivas, Sustainable Brands pretende inspirar para lograr la acción. Algunas joyitas que rescatamos de esta primera edición 2017.

Con cuatro años como sobrada experiencia, Sustainable Brands sale a la cancha renovado con tres eventos durante el 2017 bajo el lema “Redefiniendo las bases para una nueva convivencia”. Sus charlas y workshops marcaron el comienzo de una nueva conversación global sobre cómo cuidar nuestro planeta, pero sobre todo cómo preservar a sus habitantes. Con más espacios de networking y mayores oportunidades de aprendizaje, esta primera instancia de media jornada en el Malba, tuvo como eje la visión del BIEN como construcción colectiva.

No sólo se trata de salvaguardar nuestro hogar en el universo, ya que la Tierra seguirá girando por unos tres mil millones de años más, pero sí de proteger nuestra especie que está bastante más amenazada. Más o menos así empezó su exposición el filósofo y educador colombiano Bernardo Toro, creador de Avina, fundación enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible en América Latina.

La realidad diaria de una sociedad está construida por las transacciones económicas, políticas, sociales, emocionales, culturales y espirituales que cada sociedad tramita. Esas transacciones ocurren en los espacios de socialización en donde transcurren nuestras vidas: la casa, la calle, la escuela, el barrio, las organizaciones intermedias, el trabajo, las iglesias, los movimientos o partidos políticos o los medios de comunicación. En estos espacios, las transacciones se convierten en rutinas que modelan nuestros valores y comportamientos. Con este marco analítico, Bernardo Toro nos guió hacia el entendimiento de cómo el Bien Común se construye desde el poder de lo cotidiano.

Además, Santiago Gowland, gerente general de la organización The Nature Conservancy (TNC), instaló el debate. ¿Cuándo las marcas contribuyen a un mundo ético? Su conferencia hizo foco en la importancia de integrar valores ciudadanos dentro de las propuestas de las marcas. Cuenta con más de quince años de trayectoria dedicada a liderar procesos de innovación y estrategias de sustentabilidad vinculadas al desarrollo de negocios para marcas.

Sustainable Brands Buenos Aires 2017 marca el comienzo de una conversación global sobre cómo podemos construir un futuro próspero a partir de repensar lo que una “Buena Vida” significa para un individuo, una familia, una comunidad, una ciudad, un país y un planeta saludable. Dirigida a crear un mundo mejor, la comunidad de SB es colectivamente a llamada a redefinir, rediseñar y entregar un nuevo futuro. Las marcas líderes ya están dando respuesta a la necesidad de crear, juntos, las bases para una nueva convivencia.

 

 

 

¡LLEGASTE AL LÍMITE DE LECTURA DIARIO!

Logueate y seguí disfrutando de todo el contenido sin costo.