Redes para Oficios

Cuando hace más de diez años se empezó a gestar la idea de armar una Escuela de Oficios, los que ya trabajábamos en Eidico supimos que la idea sería realidad.

Texto y fotos: Rosario Lanusse

Cuando hace más de diez años se empezó a gestar la idea de armar una Escuela de Oficios, los que ya trabajábamos en Eidico supimos que la idea sería realidad. Desde el principio, Eidico se rigió por una fuerza de voluntad arrolladora, por buscar transformar la realidad y por unir muchas puntas para lograr sus objetivos. Y la Fundación Oficios fue y es una clara muestra de lo que se logra cuando se trabaja sin cansancio por algo en lo que se cree profundamente.

Ayer fue un día de mucha alegría para los que vimos nacer y crecer a nuestra querida sede de Benavidez. Y digo “sede” porque desde su creación, Oficios ha ido replicando su esquema en varios lugares: Rincón de Milberg, Derqui, el penal de San Martín, Rojas… Tanta gente involucrada en esto. Tantas empresas que deciden invertir por la educación. “Solo la educación salvará al mundo”. Emociona que cada vez sean más los que entienden la fuerza de estas seis palabras. El trabajo dignifica, el trabajo enaltece, el trabajo engrandece. Y eso es lo que se gesta en las aulas de Fundación Oficios.

Más de 4500 personas aprendieron su oficio aquí. Adultos con nombre y apellido, y cada uno con una familia detrás. Personas que llegaron sin nada y se fueron con las manos llenas, cargadas de conocimientos y de un futuro de posibilidades. “Hoy me llaman porque soy útil. Me buscan a mí porque puedo servir”. Testimonios que reflejan el cambio que produce recibir un diploma de un oficio. Egresados, actos de fin de curso, entrega de certificados, abanderados, premios, sonrisas y una catarata de aplausos… Familias que celebran; y padres y madres que sienten orgullo por el logro de sus hijos. Así, sin más, sin vueltas. Lo que aquí aprenden, los colma de ganas de salir al mundo y de mostrar lo que saben hacer.

Que el mundo se entere

“Porque necesitamos que más gente sepa que existimos es que salimos a contarlo al mundo. Y para eso nos servimos de las redes sociales, y de tanta gente buena que hay detrás de ellas”, cuenta Inesita Repetto, de Oficios. “Porque si cada uno pone su granito de arena y cuenta lo que hacemos, la viralización será imparable. Y esa es la idea. No sólo para que cada vez vengan más alumnos a formarse en nuestras aulas, sino también para que más empresas y personas quieran hacer posible que sigamos inaugurando sedes a lo ancho y a lo largo del país.

El picnic que organizamos ayer fue una excusa para que, quienes vinieran, pudieran conocer lo que hacemos en el curso de Corte y confección”. Y, de paso, se juntaron retazos e insumos, y conocimos a las alumnas. “Y ganamos, como contrapartida, que todos los que vinieron hablaran de nuestra querida Fundación. Invadimos las redes. Y fue muy conmovedor. Ahora queremos hacer lo mismo con todos nuestros cursos: electricidad y redes, gasista matriculado, herrería, carpintería, auxiliar de salón…”, concluye.

Lo que dejó el picnic

Un eterno gracias a todos los que colaboraron:

@weddingfactory y @casa_figueroa por las flores para el aro ¡y por ayudarnos a armarlo! Gracias a @fridaxelmundo_barsobreruedas ¡por los deliciosos jugos! A @rapsodiaoficial y @brothermoda ¡por estar SIEMPRE! ¡A @comodo_alquileres por los livings más lindos del mundo! ¡A @nescafedolcegustoar por el café! ¡A @floresporquesi por los ramitos-souvenirs! ¡Y a @pannuspanaderia y Gallindez por las delicias más deliciosas! Y @makemehappy.ar como siempre, GRACIAS.

Más info:

www.fundacionoficios.org.ar

Avenida Luis Vernet 250, Benavídez

03327-481477

info@fundacionoficios.org.ar

FB fundacionoficios

IG @fundacionoficios

 

 

 

More from Revista Tigris
¿Jugamos?
Madres y maestras jardineas que apuestan por una infancia feliz proponiendo productos...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *