Reflexionar y Sumar

Cuatro títulos que nos interpelan, nos llevan a reflexionar sobre valores importantes y brindan herramientas para nuestra vida diaria.

Aquí cuatro títulos que nos interpelan, nos llevan a reflexionar sobre valores importantes y brindan herramientas para nuestra vida diaria.

1

DE QUÉ SE TRATA
Las discusiones sobre valores están por todos lados. Inundan los medios, las redes sociales, las charlas de amigos, las rondas de mate y las sobremesas. El siglo XXI llegó lleno de cambios y divergencias, de indignados y de sueños renovados. Por eso, es necesario aprender
a dialogar. Juan Pablo Cannata, profesor de la Universidad Austral y analista de tendencias y debates contemporáneos, ofrece una guía para comunicar la fe y los valores en la actualidad, a partir del proyecto Catholic Voices y la experiencia del Papa Francisco.

SOBRE EL AUTOR
Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral, es profesor adjunto de sociología en FLACSO. Actualmente, es director de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en la Argentina. Asesora en comunicación y discurso público a entidades educativas y ONGs en
la Argentina, Paraguay y Uruguay. Es representante en Latinoamérica de la ONG Intermedia Social Innovation y miembro de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación, y del Consejo profesional de Relaciones Públicas de la Argentina. jcannata@austral.edu.ar / Instagram @JuanCannata

2

DE QUÉ SE TRATA
En un formato ágil y accesible, Familias, ¡sean sal y luz! Lo que Francisco nos dice sobre la familia contiene un breve pero completo repaso de todo aquello que el Papa argentino ha dicho sobre la familia durante su pontificado. Las autoras, madre e hija, recopilaron los mensajes de Francisco a partir de todas las audiencias, Ángelus, homilías, conferencias de prensa y documentos escritos, y los articularon en un libro
ameno, profundo y entretenido. De fácil lectura, puede ser abordado en desorden y por personas de cualquier edad.

SOBRE LAS AUTORAS
FLORENCIA DE LAS CARRERAS
Profesora para la Enseñanza Primaria y profesora de catequesis para niños de entre seis y dieciocho años. Siempre ha estado vinculada a la docencia, tanto en el aula como en la gestión directiva. Es asesora pedagógica en APDES y coautora de Huellas imborrables y La tarea educativa del tutor.

FLORENCIA SILVEYRA
Profesora en Historia por la UCA y magíster en Periodismo por la Universidad Torcuato Di Tella y el diario La Nación. Participa en actividades culturales de su comunidad y trabajó en docencia durante cuatro años.

3

DE QUÉ SE TRATA
Este libro es el relato de una travesía personal y social que se convertirá en testimonio de las bienaventuranzas vividas en el siglo XXI sin recovecos de palabras superfluas, ni promesas asistencialistas vacías, sino simplemente con el poder de la fe en un Dios que prometió el
Reino a los que trabajan por la justicia y por la paz. Surgió a partir de un encuentro entre Jesús María Silveyra, escritor argentino, y el padre Pedro Pablo Opeka, sacerdote argentino de la Congregación para la Misión de San Vicente de Paul. Silveyra quedó impactado por el magnetismo de la figura del sacerdote y la contundencia de su misión. De ese encuentro nacería el proyecto de emprender un largo viaje a Madagascar para conocer la obra de Akamasoa y experimentar el poder transformador de la esperanza que viven miles de personas en los pueblos, escuelas, dispensarios, microempresas y hasta un hospital fundado por la Asociación. Una obra humanitaria integral, donde se recupera la dignidad de las personas a través del trabajo.

SOBRE EL AUTOR
Jesús María Silveyra es licenciado en Administración de Empresas y tiene una larga carrera como escritor y colaborador en distintos medios de comunicación. Publicó varios libros de ficción: Los cuadernos de Steffan (1992); Pedro, la historia jamás contada (1994); Los ojos de María (1996); Los Apóstoles (1999); Georgia y Hemingway (2000); y de no ficción: Los mártires de Argelia (1997); Abriendo el corazón, confesiones de un peregrino a Medjugore (2001); El camino de la misericordia (2003).

4

DE QUÉ SE TRATA

El profesor Iván Pittaluga, autor de libros para padres y docentes, ha escrito esta vez un libro dirigido a los propios alumnos. Utilizando la metáfora del fútbol, organiza de manera comprensible los mejores consejos para cosechar buenas notas. Así, habla de las relaciones con los profesores, del modo de organizarse para aprovechar el tiempo, da ejemplos de cómo estudiar de una manera activa y las claves para dar buenos exámenes. El resultado es un texto estimulante y que ayuda a los estudiantes a reflexionar sobre su propio trabajo. Muy recomendable para estudiantes a partir de los once años.

SOBRE EL AUTOR

Es profesor en docencia superior (UTN), abogado (UBA) y tiene una amplia experiencia en tutoría escolar. Ha publicado varios libros en Ediciones Logos, entre ellos Saberse amado, saberse capaz (2ª edición, 2015), Para educar el carácter, límites (2013), y La tarea educativa del tutor (2ª edición, 2015). Da cursos a padres y docentes.

Más información

ediciones

Written By
More from Tigris
A poner la mesa
Desde ya que elegir y preparar una rica comida para agasajar a...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *