RESCATANDO MUEBLES

jpg

Virginia Escribano nos enseña a convertir los muebles antiguos o usados, en nuevas versiones de sí mismos. Sean rescatados de la calle, recuperados de algún pariente o heredados, podemos darle una nueva vida a través de técnicas sencillas de reciclado y así pueden surgir cosas maravillosas. Acá, el paso a paso para una mesita francesa. Uno de los tantos ejemplos que se pueden encontrar en el libro Muebles recuperados.

enmarcado-12

Mesita Francesa estilo shabby chic 

Materiales

– Fondo universal

– Esmalte al agua blanco satinado

– Lija #80/ #150

– Lija #320/ #350

– Pincel

– Esponja

– Mini batea

– Vela

Paso a paso
– Lijar la madera con lija #80/ #150 para alisarla y abrir los poros. No es necesario dejarla completamente limpia, es suficiente con que tenga mordiente.

– Remarcar con vela las zonas que se quieren desgastar. No es necesario que quede un trazo blancuzco. Se debe marcar suavemente la zona para que quede engrasada.

– Aplicar fondo universal para sellar la superficie. Una vez seco, pintar con esmalte al agua blanco. Lijar con lija fina #320/ #350 entre mano y mano de pintura para suavizar la terminación. Dar la cantidad de manos que sean necesarias hasta que la pintura quede pareja.

– Decapar con lija #80/ #150  los contornos y relieves donde se haya aplicado la vela.

enmarcado-17

Tips

  • La técnica de decapado con vela es especialmente indicada para aplicar en muebles con formas destacadas interesantes, aquellos con muchos cajones, patas curvas o torneadas, y con ondulaciones.
  • En los muebles tallados, esta técnica permite resaltar los relieves y las profundidades.
  • No es recomendable usar la vela como medio graso cuando se busca un efecto de desprendimiento de las capas de pintura en superficies planas. En esos casos, la cera se distribuye mejor evitando que se empasten las lijas.

 

Más información:
www.albatros.com.ar

 

More from Revista Tigris
Tip del mes
¿Cómo guardar las verduras de hojas verdes para que duren más?
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *