Sabor en Capas

Le dimos una vuelta de tuerca a la clásica torta y elegimos mezclar los sabores en pequeños jarritos para servir postres individuales y sorprender con el resultado y una originalísima presentación.

Le dimos una vuelta de tuerca a la clásica torta y elegimos mezclar los sabores en pequeños jarritos para servir postres individuales y sorprender con el resultado y una originalísima presentación.

Cocina y foodstyling: Tanía Schäfer – Fotos: Rosario Lanusse

 

{AGtemplate=”galleryView”}sabor-en-capas{/AG}

RECETAS

-RED CHEESECAKE IN A JAR-

INGREDIENTES:
∙ 150 g de queso crema
∙ 100 g de azúcar
∙ Ralladura de 1/2 limón
∙ 150 g de crema de leche

∙ 100 g de frutillas
∙ 100 g de frambuesas
∙ 1 paquete de vainillas

PROCEDIMIENTO: CREMA DE QUESO
Mezclar el queso crema con el azúcar y la ralladura de limón. Incorporar la crema de leche previamente batida a medio punto. Dejar enfriar en la heladera durante dos horas antes del armado.

PROCEDIMIENTO: SALSA DE FRUTILLAS Y FRAMBUESAS
Colocar 50 g de frutillas y 50 g de frambuesas en una cacerola con una cucharadita de azúcar, y llevar a fuego mínimo hasta obtener una salsa. Retirar del fuego y llevar a la heladera. Tener en cuenta que en el momento del armado, la salsa debe estar fría.

ARMADO:
En un frasco colocar una capa de vainillas rotas, una capa de crema de queso y una capa fina de salsa de frutillas y frambuesas. Repetir hasta alcanzar el borde superior del frasco o hasta obtener la altura deseada. Por último, colocal las frutillas y frambuesas frescas sobrantes sobre la salsa, y dejar enfriar en la heladera dos horas antes de servir.

-TORTA ÓREO-

INGREDIENTES:
∙ 1paquete de galletitas Óreo
∙ 150 cc de crema de leche
∙ 150 g de dulce de leche
∙ 2 cdas. de azúcar

PROCEDIMIENTO:
Triturar las galletitas Óreo y mezclar con dos cucharadas de dulce de leche. Por otro lado, batir la crema de leche con el azúcar hasta que la crema quede bien firme.

ARMADO:
En un frasco o vaso colocar una capa de la mezcla de galletitas con dulce de leche, una capa de crema batida y una capa del dulce de leche restante. Repetir este procedimiento hasta alcanzar el borde superior del frasco o hasta obtener la altura deseada. Dejar enfriar en la heladera durante dos horas antes de servir.

-TORTA DE YOGUR GRIEGO-

INGREDIENTES:
∙ 1 lata de leche condensada
∙ Jugo de 3 limones
∙ 1 cda. de ralladura de limón
∙ 100 cc de crema de leche
∙ 5 g de gelatina sin sabor

∙ 1 pote de yogur griego natural (endulzado con 3 cdas. de azúcar)

∙ 1 paquete de galletitas Lincoln

∙ Granola c/n

PROCEDIMIENTO: CREMA DE LIMÓN
Mezclar la leche condensada con la crema previamente batida a medio punto. Agregar el jugo de limón, la ralladura y la gelatina previamente hidratada con 4 cucharadas de agua hirviendo. Dejar enfriar dos horas en la heladera antes del armado.

ARMADO:
En un frasco o vaso colocar una capa de galletitas Lincoln rotas, una capa de crema de limón y una capa de yogur griego. Repetir este procedimiento hasta alcanzar el borde superior del frasco o hasta obtener la altura deseada. Por último, colocar la granola.

 

Written By
More from Tigris
Empecemos a hablar, ¿Qué es la arquitectura?
Invitamos al arquitecto Lucas Mc Lean a hablarnos sobre Arquitectura. Una exposición sobre...
Leer más