Sabor natural, con la inclusión como lema

Entre los varios proyectos de Puentes de Luz, Sabor Natural fomenta la inserción laboral a través de una granja y huerta orgánica.  

Puentes de Luz es una Asociación Civil de San Martín de los Andes dedicada a la atención de personas con discapacidad y sus familias. Entre sus varios proyectos, se encuentra Sabor Natural que fomenta la inserción laboral a través de una granja y huerta orgánica.  

Situada en un área protegida del Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, Puentes de Luz fue creada en el 2006 y desde entonces colabora con las tareas asistenciales y terapéuticas de personas con discapacidad. Entre esas actividades, uno de los proyectos es Sabor Natural, un emprendimiento productivo que en forma de granja y huerta orgánica busca capacitar en oficios e insertar laboralmente a sus concurrentes. 

Aprovechando la riqueza de las tierras patagónicas para la siembra y la cosecha de frutas finas, se producen mermeladas artesanales, hierbas aromáticas y blends gourmet. Hace poco alcanzaron la certificación nacional y sin TACC para vender sus productos en todo el país y desde ahora se podrán adquirir también en Tigre, a través de Brandi, el restorán y tienda gourmet del Puerto de Frutos. 

Los productos son totalmente artesanales y se tratan como piezas únicas, algunos son de producción limitada o se rigen por la estacionalidad de las plantas de la huerta. Y ya son varias las empresas que adquieren estos productos como acciones de RSE y difusión del proyecto. 

Actualmente se encuentran en pleno armado del sitio web para poder también comercializar sus mermeladas, hierbas y blends en todo el país. Además, quieren seguir creciendo y poder ofrecer su propio dulce de leche casero y que se convierta en un hito de la zona. También, como emprendimiento innovador, aspira a poder concretar el sueño de construir una casa de té y un paseo recreativo para recibir a los turistas.

Contactos:

IG: @sabor_natural_puentes_de_luz

FB: Puentes de Luz

Para colaborar acá

Fotos: cortesía Puentes de Luz e Inés Clusellas

More from Revista Tigris
El argentino y su posada
Era un pueblo de pescadores al que una vez llegó una de...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *