Ser familia entre todos

Muchas familias luchan por tener garantizadas sus necesidades básicas, como un techo y comida. En otros casos, la familia no está presente o sus miembros necesitan ayuda.

Muchas familias luchan por tener garantizadas sus necesidades básicas, como un techo y comida. En otros casos, la familia no está presente o sus miembros necesitan ayuda. Te compartimos maneras para que puedas aportar tu granito de arena.

Texto: María Mullen

¿FESTEJAMOS MI CUMPLEAÑOS?
La felicidad y la salud de una familia implican poder hacer sentir que la vida de cada uno, sobre todo la de sus niños, es valiosa. ¡El cumpleaños es una de esas oportunidades especiales del año! Para que eso no falte, un grupo de personas fundó Cumplesueños, una organización cuya intención es brindar la posibilidad de que todos los chicos tengan la felicidad de celebrar aunque sea una vez su cumpleaños. “Nos une el gran deseo de ayudar y regalar un poquito de felicidad a las generaciones futuras”, dicen. Sumate a inflar un globo, hacer una torta, donar una gaseosa, preparar un regalo y volverte parte del mejor recuerdo en la infancia de un chico.

FB Cumplesueños

Hogares Especiales
La familia no siempre puede estar y los jóvenes y niños con discapacidad la necesitan especialmente. Te invitamos a conocer y acercarte a dar una mano con tu presencia, donación de materiales o dinero a hogares como Madre Teresa, de las Hermanas de la
Caridad (Posadas 1848, Beccar), la comunidad de El Arca (Tiradentes 1542, Boulogne), Fusedim (Ruta 8 km 75, Parada Robles) o el Hogar Santa Rosa de la obra Don Orione (Paseo Victorica 348, Tigre), donde se acoge a personas con discapacidad mental, se les brinda amor, cuidado y un proyecto de vida. Tu simple visita, individual o en familia, puede ser transformadora para vos y para ellos.

Aldeas infantiles SOS

Si bien la familia es el mejor entorno para proteger a los niños, a veces puede ser el lugar más vulnerable, donde se identifican prácticas violentas. Esa violencia afecta a más de cinco millones de niños, niñas y adolescentes de todos los contextos socioeconómicos y culturales de la Argentina. Aldeas Infantiles SOS, una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en ciento treinta y cuatro países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CDN). En la Argentina trabaja desde el año 1979 con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de su familia o están en riesgo de perderlo. Más de dos mil doscientos niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas de Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo en Mar del Plata, Luján, Rosario, Córdoba y Oberá.

Conocé más en www.aldeasinfantiles.org.ar

Voluntarios digitales para encontrar personas

Con el crecimiento de Whatsapp, Red Solidaria, fundada por Juan Carr, sumó una original forma de campaña tecnológica ante situaciones como la pérdida de una persona. Se trata de voluntarios digitales que viralizan y “whatsappean” la información e imágenes de las personas perdidas bajo el hashtag #AlertaSolidaria. En un año y medio se sumaron más de tres mil setecientas personas, de más de cuatrocientas noventa ciudades de la Argentina. Durante ese lapso, de noventa personas que se registraron perdidas, sesenta y siete fueron encontradas y están otra vez con sus familias. Para sumarte a la red de voluntarios “whatsapperos”, escribí mencionando tu ciudad o localidad al (15) 4163-1595 o escribí a hola@redsolidaria.org.ar, y en pocas horas recibirás la confirmación.

Más información en www.redsolidaria.org.ar

¿Te sobra material de construcción? ¡Donalo!

Si tenés tu casa en obra y te sobran materiales como ladrillos, arena, cemento, grifería, aberturas o muebles, la Fundación Viviend a Digna los retira por tu domicilio, los acondiciona y los vende a precios sociales para que las familias que más lo necesitan puedan construir su casa.

Web www.viviendadigna.org.ar/sume

Tags from the story
More from Revista Tigris
EL ARTE DE CUIDAR
Personas de vocación auténtica que pasan horas pendientes de otros que necesitan...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *