Sublime Té: en busca de la esencia

Son amigas y amantes del buen té, y después de volverse expertas y sommeliers, quisieron subir la apuesta para fabricar sus propios blends a partir de combinaciones cuidadosamente seleccionadas. Maridajes imperdibles para infusiones casi personalizadas. De esto se trata @sublimeteblends y esta es su historia. 

Es curioso cómo al abrir la puerta de una pasión se pueden despertar infinidad de experiencias y oportunidades que ni sospechábamos. Mirna Flores y Susana López son dos amigas que comparten, desde hace años, la afición por el disfrute del té. En un primer acercamiento a este mundo, se capacitaron en el análisis y degustación de esta bebida milenaria y llena de secretos, y se convirtieron en sommeliers. Pero insertas en un mercado por demás competitivo quisieron ofrecer algo distinto, algo que sobresalga por encima del resto. 


Crear una nueva marca fue el siguiente paso de @sublimeteblends. Su diferencial estuvo en combinar el té con frutas, especias, hierbas y esencias y así lograr una infusión completamente original gracias a sus características organolépticas. Generar diferentes experiencias sensoriales en el consumidor fue el objetivo y lo lograron con un gran éxito. Fue entonces que en el año 2017, abrieron su primer local en Don Torcuato donde ofrecen sus productos como infusiones, accesorios, combos; y servicios como catas de té, servicios de té, capacitaciones y regalos especiales. 


Blends de calidad premium

Selección de finas hierbas, especias, frutas y flores de diversas granulometrías para ser maridadas con diferentes variedades de té. Así se compone su delicada línea de blends de té en hebras enteras premium orquestada por ellas mismas como sommeliers. En este primer paso, el proceso no se limita a realizar una mezcla de ingredientes así sin más. A través de un trabajo artesanal se llega a una infusión con aroma, sabor y cuerpo especial, en la que cada componente, en perfecta proporción, le da el toque mágico a la combinación. Porque el objetivo primordial del maridaje es que destaque la intensidad del sabor y del aroma sin opacar la cepa original.

La materia prima es la clave indiscutible para una calidad de excelencia. Para eso, sus hebras de té son cuidadosamente seleccionadas de los mejores cultivos de Oberá, en Misiones que llevan los sellos de Buenas Prácticas de Manufactura. Además, la confección de sus fórmulas de blends se realizan por profesionales en un laboratorio donde se respetan estrictas condiciones de elaboración y envasado para garantizar la inocuidad del producto. Y a todo esto se suman los registros necesarios para comercializar un producto alimenticio seguro.

Que te vuelvan a elegir, el mejor feedback

Como todo emprendedor, su rutina diaria es bien dinámica y multitasking. Porque saben que para que un proyecto funcione el foco debe estar en todos los detalles. El diálogo entre ambas es fundamental, ya sea para definir nuevas estrategias, futuras charlas o asesoramientos. Entonces la comunicación fluida se convierte en indispensable. Si bien el horario del local sí es fijo, su disponibilidad es de tiempo completo porque las demandas externas son continuas. 

“Notamos que los consumidores nos vuelven a elegir, y aquellos más experimentados en el rubro nos comentan que nuestro producto está dentro de los mejores del mercado. Esto nos enorgullece enormemente y nos pone muy contentas”, nos cuentan las chicas. 

Llegar hasta donde están hoy no hubiese sido posible sin el apoyo emocional de sus familias y sin el esfuerzo del equipo que trabaja con ellas. Desde los productores en Misiones, hasta los profesionales del INTA y los expertos del laboratorio, todos suman su cuota para ofrecer un producto de excelencia de punta a punta. 

Lo que se viene

Con una agenda cargada de proyectos e ilusiones, las chicas tienen como prioridad la creación de una nueva línea de productos 100% de origen argentino. También, si el contexto lo permite, está en parrilla llevar a cabo el Segundo Simposio de Té Argentino, un evento que logra reunir a los profesionales del té de distintos puntos del país. Con la experiencia tan enriquecedora del primer evento organizado en el Hotel Sheraton en el año 2019, la idea es seguir construyendo y alimentando el fascinante mundo del té.

IG: @sublimeteblends

Tags from the story
, , ,
More from Revista Tigris
Delegar y confiar para ser felices
Venimos cumpliendo tantos roles en casa que muchas pueden asemejarse a pulpos...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *