Torta merengada de higos

Esta foto es parte de la producción de @tramahomestyling para la foto de tapa de nuestra edición impresa 2021.

Receta: @mariareinacocina – Fotos: @rochilanu

INGREDIENTES⁠

(Para dos discos de 28cm de diámetro)⁠

  • 4 claras⁠
  • 300 g de azúcar⁠

PROCEDIMIENTO⁠

Batir en un bowl las claras junto con una cucharada de azúcar hasta que estén bien firmes.⁠ Comenzar a incorporar en forma de lluvia los 150 g de azúcar y batir durante 10 minutos.⁠ Retirar y agregar el resto del azúcar mezclando suavemente con una cuchara de madera. Dejar de mezclar al ver que el azúcar se integró para no bajar el aire del batido. La preparación quedará granulada.⁠ En una fuente con papel manteca, marcar círculos de 28 cm de diámetro, o del diámetro que se necesite. Colocar la preparación en una manga sin pico y realizar una espiral desde el centro hacia afuera hasta completar. Poner en la parte media del horno a una temperatura muy suave (60 grados aprox).

Mantener el horno siempre tibio, pues el merengue deberá secarse, y no cocinarse ni dorarse.⁠ Si el horno no tiene termostato, dejar una abertura de 8 cm en el horno para evitar que se arrebate. Calcular unas 2 horas de horno. Lo ideal es dejarla enfriar adentro para luego cubrirlo con film.

Otra opción es dejarla a temperatura ambiente durante dos o tres días en un lugar fresco o llevarla al freezer hasta el momento de usarla.⁠ La rellenamos con crema chantilly diplomata (como en este caso), dulce de leche, crema pastelera, Nutella o lo que más les guste.⁠ La vedette de la torta son los higos de estación, cortados en cuartos o en mitades. También se puede usar cualquier otra fruta de estación.⁠

Tags from the story
, , ,
More from Revista Tigris
Kairos: emprender en familia
Kairos, es sinónimo de emprender en familia con el propósito de eternizar...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *