TARTITAS SALADAS

Para launcheras, ¡gran opción!

Hijos en edad escolar es sinónimo de ocho horas fuera de casa y de almuerzos en luncheras. Las tartas siempre son una gran opción. Y la variedad de rellenos es infinita! Aquí, tres sugerencias de @luchicooks!

PARA LA MASA 

INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina común o integral
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (optativa)
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza de aceite de girasol u oliva
  • ½ taza de agua caliente

PROCEDIMIENTO

Colocar en un bowl la harina, el polvo de hornear y la sal. Hacer un hueco en el centro y volcar el aceite junto con el agua. Con la mano, unir todos los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue a los bordes. De ser necesario, agregarle más harina o más agua. Dejar descansar durante 30 minutos, y luego estirar con palote. Forrar una tartera grande o dividir la masa en varias partes y realizar tartitas individuales (como hicimos nosotros).

RELLENOS

DE BRÓCOLI
Necesitás 4 tazas de brócoli cocido y procesado, 3 huevos, 100 cc de crema de leche o queso blanco, queso rallado, sal y pimienta a gusto. Se mezclan todos los ingredientes, se ponen en la tartera sobre la masa y se los lleva a horno de 200 grados por 30 minutos o hasta que la masa esté apenas dorada.

DE CAPRESE
Necesitás 400 g de muzzarella, 250 g de tomates cherry y un puñado de hojas de albahaca (rinde 1 tarta grande o 4 individuales). Sal y pimienta a gusto. Rellenar y colocar en horno de 200 grados durante 30 minutos o hasta que la masa esté apenas dorada.

DE CALABAZA
Asar una calabaza cortada al medio, sin semillas y rociada con aceite de oliva y sal, cubierta en papel aluminio. Cocinar en horno a 200 grados por 1 hora y media, o hasta q esté tierna. Dejar enfriar y hacer un puré. Agregarle 3 huevos batidos y 100 cc de leche de coco (puede ser crema también). Agregar sal y pimienta, y rellenar la masa. Se puede decorar con semillas de zapallo, o las que haya en casa, y agregarle queso en hebras. Llevar a horno de 200 grados por 30 minutos.

Tags from the story
, , , ,
More from Revista Tigris
Paisajismo: el ABC para trabajar en espacios verdes amplios
El paisajismo no sólo cumple funciones prácticas en la diaria, sino que...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *