THE DIGNANIS: UN UNIVERSO ESTAMPADO

A base de productos estampados artesanalmente, diseñaron un universo con los pañuelos como producto estrella. ¡Conocelas!

Por María Ducós

Zule y Sol habían llegado a Instagram allá por el 2014 cuando casi nadie había aterrizado todavía en esta red social. Pero no sólo fueron pioneras en las redes, también marcaron un hito en la conquista del buen gusto. A base de productos estampados artesanalmente, diseñaron un universo con los pañuelos como producto estrella. 

Zule, diseñadora de Indumentaria, y Sol, publicista, son hermanas y creadoras de @thedignanis, una cuenta de estampas únicas, coloridas y originales que levantan cualquier look. Después de una experiencia con una marca de ropa propia que no funcionó, lejos de correrse del camino, apostaron una vez más y volvieron al ruedo potenciadas. Hoy cuentan con una comunidad fiel que busca productos funcionales para el día a día. 

En la combinación de tramas está el secreto para generar conjuntos únicos. Y si bien empezaron a aplicar esos diseños tan originales primero en pañuelos, un legado heredado de sus abuelas, ampliaron su gama de productos para hacer carteritas, porta celulares, porta pasaportes, riñoneras, yerberos, nécessaires, billeteras, pilusos, bolsos y hasta trajes de baño. Con el hashtag #milusosdelpañuelo muestran y enseñan infinitas formas de usar un Dignanis.

 

La perseverancia en las redes

Las redes, de las que vieron su enorme potencial antes de que IG sea lo que es, fueron un motor incesante para dar a conocer su arte. Y la repercusión empezó a llegar. La clave siempre fue estar, mostrar outfits con sus pañuelos y hacer de la combinación de estampa su sello original. A la vez, del otro lado, el aliento y los mensajes constructivos fueron el gran andamio para seguir construyendo la identidad de esta marca que no para de renovarse.

Actualmente, sus productos se encuentran en Chile, Uruguay, Croacia y México, y su gran meta es seguir afianzándose para, además de expandir el mercado local, empezar a exportar a nuevos mercados. “Y tenemos un proyecto futuro: volver a nuestros comienzos, a nuestro espacio CRAFT, donde las estampas sean protagonistas, de la mano de lo handmade. Pero por ahora mucho más no podemos contar… ya habrá novedades por las redes”, nos adelantan las chicas.

Cuando emprender es fruto de tantas manos

Emprender significa combinar vacaciones y trabajo, fin de semana y entregas,  familia y disponibilidad 24/7. Aún con todo eso a cuestas, emprender es para tantos sinónimo de libertad y verdadera pasión. Así lo ven las chicas que miran para atrás y son tantas las personas a las que les deben su agradecimiento por su ayuda. 

“En este camino recorrido, nos encontramos con muchos que nos abrieron las puertas sin conocernos; una de ellas fue Vero Alfie, una de las personas más generosas y talentosas que nos ayudó con nuestra primera exportación de Anthropologie y con la que estamos profundamente agradecidas”, cuentan.

El gracias más importante es para su familia, el soporte de cada paso que dan, y con sus clientas, que hacen que el sueño siga creciendo, las incentivan a seguir creando cosas nuevas y bancan el proyecto en las buenas y no tan buenas. Sin la generosidad y la entrega de tantos @thedignanis probablemente no sería lo que es hoy. Entre todos se llega al éxito. ¡Felicitaciones!

Tags from the story
, ,
More from Revista Tigris
Budín de mandarinas
¡Fácil y natural!
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *