Terrazas verdes todo el año

La terraza ha adquirido relevancia dentro de la jardinería, y se ha transformado en un sector más frecuentado en la pandemia. Pues cualquier espacio al aire libre vale oro en esta época del año. ¡Vamos con varios tips para mantenerla colorida y perfumada los 365 días del año!

1. Antes de comprar las plantas, revisarlas con atención para no transmitir plagas y enfermedades al resto de las especies. ¿Cómo lo hacemos? Chequeando su follaje; sobre todo el revés de la hoja y los pimpollos, allí suelen alojarse los bichos.


2. Es una buena práctica extraer una generosa capa de tierra (10 cm) de la superficie, y rellenar con un sustrato de buena calidad, preferentemente compost.

3. A las herbáceas de flor pequeña como las alegría del hogar, prímulas, violeta de los alpes, copetes, conviene plantarlas en grupos para lograr un “manchón” de color.

4. Para podar, esperar a que culmine el período de floración de cada especie.

5. Si queremos que las plantas permanezcan en buen estado, es importante ir eliminando todas las flores que se han marchitado.

6. En otoño o primavera tenemos la posibilidad de realizar esquejes y multiplicar las especies que nos dieron resultado. En el vivero, averiguar cuál es el mejor momento de cada una para ser dividida.

7. Rotar las macetas cada 30 días para que las plantas crezcan armónicamente.

8. El riego es fundamental para el buen desarrollo de las plantas. A mayor temperatura regaremos con más frecuencia. La observación es la mejor receta para cubrir las necesidades hidráulicas.

9. El jazmín officinale, polyanthum sambac, trachelospermum, diamela, madagascar, son algunas opciones ideales para los fanáticos de los ricos aromas. 


Si bien alcanzar focos ornamentales que se luzcan durante las 4 estaciones del año es todo un desafío, es posible si implementamos plantas como: nandina, acer, prunus, jazmines, agapanthus, dietes, salvias, buxus, Santa Rita, lavandas, cítricos, alocasias, alpinias, romero, tuopanas, watsionias, iris, euforbhias, lantanas, entre otras.

 

María Laura Vidal Bazterrica – Paisajista – @itasflowers

Contacto: 15-4991-6073 – marialauravidal@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags from the story
, ,
More from Revista Tigris
CALENDARIOS DE ABRIL DESCARGABLES
¡Descargá el que más te guste y usalo como fondo de pantalla!
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *