Todos podemos sumar

A la Argentina la cambiamos entre todos. Cada uno de nosotros es responsable del cambio. Aquí, una variedad de propuestas para conocer y disfrutar.

Texto: María Mullen

 


Un cuaderno para vos, otro para un chic@
Se acercan las clases y muchos chicos con menos oportunidades necesitan cuadernos. Movimiento DARTE, un emprendimiento social vinculado a la educación, se propone brindar cuadernos personalizados a esos chicos para que puedan aprender, escribir, dibujar y pintar. Por cada cuaderno que comprás, estás donando otro a un chico que lo necesita. Están hechos con materiales que respetan la naturaleza, sus tapas son diseñadas ad honorem por artistas y su terminación se hace de manera artesanal con la cooperativa La Juanita. Los podés comprar online. Ya llegaron a más de 26.000 chicos en toda América Latina. ¡Conocelos!
Web www.movimientodarte.com.ar

 


¿Conocés la primera escuela sustentable de Latinoamérica?
La primera escuela sustentable diseñada por Michael Reynolds en Latinoamérica ya es una realidad. Emplazada en la localidad uruguaya de Jaureguiberry, más de cien niños de esta comunidad rural están usando las instalaciones. Su construcción es la materialización de un largo proyecto emprendido por la organización sin fines de lucro TAGMA. Un 60% de los materiales de la obra se recicla; hay paneles solares en su cubierta y un sistema de recolección de agua de lluvia permite
su reutilización en baños, cocinas y en su propio invernadero. Se construyó en un mes y medio con más de cuarenta voluntarios. El video en YouTube es inspirador; buscalo como “Primera escuela sustentable”.

 


Trabajemos por la inclusión social
Cascos Verdes es una ONG que trabaja por la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental, principalmente a través de un programa de cuatro años dictado en el ámbito universitario. Recientemente abrieron las inscripciones de 2017 para un nuevo curso, ahora dictado también en la Universidad Austral de Pilar. Averiguá más.
Tel. (5411) 4899 1322 Web www.cascosverdes.org

 

“Hoy doné mi primer litro de leche materna”
¿Estás por dejar de amamantar a tu hijo o sentís que producís más leche de la que necesita y quisieras donarla? Hay bebés internados que, si pudieran tomar leche materna, contarían con mejores defensas y el riesgo de que contraigan enfermedades sería menor. Muchas mujeres se acercan a hacerlo al Banco de Leche Humana – Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, en Parque Patricios. “¡Soy feliz de poder ayudar a otros bebés!”, dice la donante Ileana Mingorance. Una idea a tener presente y dar a conocer porque es otra forma de donar vida y regalar un invaluable a un recién nacido.
¿Dónde? Esteban de Luca 2151, Buenos Aires. Tel. 011 4943 5580/ 5028 int. 7154 FB Banco de Leche Humana- Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”

 

SubTV visibilidad para las ONG en el subte
Con el objetivo de crear un espacio de visualización y difusión del trabajo de las ONG, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece participar de la programación de SubTV. Si sos parte de una ONG, aprovechá la oportunidad para dar a conocer tu labor o para desarrollar una campaña de concientización o de información relacionada al trabajo que realizan. Entre los requisitos solicitados, las organizaciones deben mandar un spot de no más de cuarenta y cinco segundos de alguna campaña.
Web www.buenosaires.gob.ar/ongsensubtv

No te pierdas la nota completa, y tal como salió en la revista impresa.

More from Revista Tigris
Jazmín del Cabo
Nos gusta mucho decorar los ambientes: casas, oficinas o negocios con flores,...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *