TORREPUEBLO: Como en Italia, pero en la Argentina

Un paraíso lleno de detalles, de historia y de cultura.

Muy cerquita de Villa Nueva, de Tigre, de Escobar está Torrepueblo, un complejo bellísimo, que recrea la vida en una villa toscana. Torrepueblo es hotel, es polo gastronómico, es paseo comercial, tiene centro médico, laboratorio y varios lugares para almorzar al aire libre. Estuvimos allí y nos enamoramos. 

Maravilla arquitectónica

Inspirado en sus viajes realizados por Italia, la familia Hoter proyectó y construyó este paraíso lleno de detalles, de historia y de cultura. Admiradores de la arquitectura toscana, su idea fue recrear un pueblo medieval de la región italiana, pero aquí, muy cerca nuestro, en Benavídez, sobre la colectora Ramal Escobar.

Recorrerlo y admirarlo es descubrir rastros de diferentes rincones de aquella región europea que tanta riqueza nos regala. 

“De un rincón de Venecia, tomamos la idea para crear nuestra Plaza del León; y de uno de sus palacios, la columnata que la abraza”, nos cuentan.  El pórtico de entrada y su torre lateral fueron inspirados en Castelnuovo di Garfagnana. De Siena recrearon la fachada principal, San Gimignano los iluminó con su plaza seca y la iglesia Santa Maria Maggiore, los inspiró en la arquitectura de la torre principal. Todo, todo, todo eso, y más. 

Pueblito peatonal

Los Hoter recrearon en Torrepueblo un pueblito peatonal, con una calle de ancho de carreta típica de la edad media y un acceso único, detalle que en aquella mépoca generaba mayor seguridad.

En el corazón del complejo hay una plaza seca, donde se brindan shows musicales en vivo, y que funciona como un polo gastronómico abierto al público, con variadas propuestas y de servicios para quienes visitan el lugar. Hasta aquí llegan familias residentes de la zona y muchas empresas realizan eventos corporativos. Durante el fin de semana vienen muchas personas de CABA y AMBA, y también de Rosario y Santa Fe. Los que lo conocemos podemos asegurar que venir es sentirse de viaje por una tarde. Es despejar la mente y llenar el alma y el corazón de lindos recuerdos.

¿Qué hay en Torrepueblo?

Torrepueblo fue inaugurado hace cinco años y treinta mil personas lo visitan mensualmente. La oferta de locales es muy variada: una florería (“Verde Romero”); una escuela de baile, canto y actuación (“Arte Studio”); los restaurantes “Jack’s Lounge” y “De Vera Grill”; la heladería “Persicco”; la farmacia “365”; el laboratorio “Rapela”; el centro kinesiológico “DOK”; oficina de bienes raíces “Coldwell Banker”; y el Grupo Médico Maschwitz, donde se realizan diagnósticos y donde se especializan en pediatría, ginecología, mamografía y cardiología, entre otros.

El complejo cuenta también con treinta y seis suites para alojamiento, con cocina, living, habitación en suite, vestidor y balcón, todas completamente equipadas con cofre de seguridad, WIFI independiente para mejor navegación y seguridad, tabla y plancha, TV por cable, y cocina con utensilios y vajilla. El gimnasio y el “laundry” se encuentran disponibles las 24 hs. La piscina de estación está habilitada de noviembre a abril, y es sólo para uso de los huéspedes.

Además, tiene ciento cincuenta cocheras, seguridad y un salón de eventos para poder desarrollar reuniones laborales o sociales de todo tipo.

Torrepueblo es un proyecto distinto, único, que agrega valor a la zona en la que se instaló. Una propuesta diferente y no tan conocida en nuestro país. Quienes vienen pueden hacerlo ocasionalmente a almorzar, a algún local, al centro médico o al laboratorio, y muchos vienen por el fin de semana. Para los amantes de la arquitectura y del diseño debería ser una visita obligada.

 

Información 

Abierto todos los días de 7 a 19 hs (horario de pandemia).
Dirección: km 40,5 del Acceso Norte Ruta 9 Ramal Escobar-Campana, bajada Benavídez – JB Alberdi.
Teléfono: 0348 443 6500 .
Email: contacto@torrepueblo.com
Web: www.torrepueblo.com
IG: @torrepueblo
Facebook: facebook.com/torrepueblo/

More from Revista Tigris
Encuentros en familia: Pilar del Este
El verano tiene un ingrediente especial: tiempo libre para estar en familia....
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *