Turismo porteño

Con la intención de no caer en la rutina, Cynthia Martinez Wagner, amante de los viajes y de  explorar nuevos destinos, decide abrir un blog y encontrarse así con esas cosas que una ciudad como Buenos Aires tiene para ofrecer y deslumbrar a cualquiera que la visite. Su recorrido en primera persona.

Redescubriendo Buenos Aires
Turista en Buenos Aires surge justamente de mi pasión por los viajes. Me pasaba mucho de quedarme hablando con extranjeros que me contaban cuánto les había gustado Bs.As. Desde La Boca, el Teatro Colón o la increíble arquitectura que tiene la ciudad. Por más vergüenza que me daba admitirlo, yo al Colón no iba desde los cinco años y a La Boca no había ido nunca.

Todo eso me dejo pensando en lo poco que conocía mi ciudad y las pocas ganas que le ponía para conocerla realmente. Todo lo contrario a cuando planificás un viaje. Aunque entiendo que no hay que comparar una situación con la otra, hay muchos puntos de coincidencia.

Otro de los motivos era la rutina o “mirar sin mirar”, pero ese cimbronazo fue el que me ayudó y me alentó arrancar con el proyecto.

Por lo cual me puse en la piel del turista y empecé a recorrer la ciudad desde cero, con otra mirada. Al tiempo se volvió adictivo, es increíble todo lo que uno capta por el sólo hecho de estar atento. Muchas calles me recordaban a París, otras a Roma, otras a Madrid y me di cuenta que muchas de las cosas que me deslumbraban cuando estaba de viaje las tenía en mi ciudad. Está todo en los detalles.
 Comenzando con Instagram 
Con el boom de Instagram fue fácil compartir imágenes y pensamientos de lo que iba registrando en este “experimento” que arrancó en julio 2015. Pero con tantas consultas en la parte de los comentarios, la idea del blog (y mi facilidad para generar uno siendo diseñadora gráfica) llegó al instante y un mes después lo abrí.

Lo pensé con una sección de Info util para los turistas primerizos. Tanto extranjeros (por eso está traducido al inglés) como para argentinos del interior del país. Otra sección de Mapas, donde propongo recorridos y una llamada “Hoy se sale” donde cuento mis experiencias en modo turista.

Otra sección “#Teba” invitando a la gente a compartir sus fotos con ese hashtag (porqué sé que no soy la única que anda por la ciudad sacando fotos) y de esa forma recopilar las mejores imágenes de BA con sus créditos correspondientes.

Y última está “Top 5” donde recomiendo 5 opciones de la temática elegida. De esa forma ofreces variedad y cada uno elije lo que le queda más cerca o se ajusta mejor a su bolsillo.

Nuevos descubrimientos
La ciudad está cada día está más linda. Lo digo con conocimiento de causa porque hace un año que la miro en detalle y noté una evolución en infraestructura, la oferta gastronómica, el transporte, etc.

Por otro lado, empecé a valorar cosas que afuera no veo. Son detalles pero no en todas las ciudades del mundo se les da prioridad a las mujeres embarazadas, con niños en brazos o ancianas. De pronto me encontraba en el transporte público en hora pico o en el medio de una larga cola para entrar a un museo, frente a estas mujeres (locales del lugar) y pensaba, “tendremos muchas cosas que mejorar en Argentina, pero en estos pequeños gestos me saco el sombrero con nuestro país y costumbres”.

Gracias al blog descubrí también que nuestro país es de los más queridos en Latinoamérica. Al menos muchos vecinos del Mercosur me lo dejan saber a diario. Yo creía todo lo contrario.

Trabajos recientes
Acabo de inaugurar un mural en Palermo (Malabia 1300). Venía con ganas de hacerlo hace unos meses porque soy fanática de este estilo de arte y me parecía una buena iniciativa para celebrar el proyecto, el arte y el turismo.

Conocí a Josefina Di Nucci (autora de la obra) mientras ella trabajaba a una cuadra de mi casa. La conversación fluyó y las dos nos entusiasmamos con la idea del “Mural Teba”. Al poco tiempo intercambiamos bocetos e ideas y después de conseguir una pared en el barrio de Palermo, le dimos rienda suelta al asunto.
Estuvimos ocho días pintando (intermitentemente por las lluvias)

En el mural se ven reflejados dos conceptos fuertes. “Cámara en mano” y “Ciudad de Buenos Aires”, ambos están entrelazados por la vegetación que tanto caracteriza el estilo de Jose.

Aprovecho a los lectores de esta revista para invitarlos a conocer el mural, sacarse una foto y compartirla en las redes con #MuralTeba, o simplemnte llevarse de recuerdo.

 

Más información:
http://www.turistaenbuenosaires.com/
turistaenbuenosaires@gmail.com
Fb Turista en Buenos Aires
Instagram @turistaenbuenosaires

More from Revista Tigris
Tigris Live: Jardines verticales y espacios verdes
Estuvimos de visita en Altos del Encuentro para que @itasflowers nos enseñe...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *