Un Colegio que es Familia

San Isidro Delta School: un colegio que se destaca por la personalización y cercanía entre alumnos, profesores y familiares.

Texto – María Sol Rulli
Coordinadora Institucional del colegio San Isidro Delta School.

Elegir el colegio para nuestros hijos no es tarea fácil. Lo fundamental es que la familia lo haga según los acuerdos de convivencia y los valores que la institución educativa transmite a la comunidad. En el caso del San Isidro Delta School —ubicado en Villa Nueva desde hace 11 años— la personalización y cercanía entre alumnos, profesores y familiares es una de las prioridades, y uno de los atributos que más lo destacan.

Hacer la escuela en familia

Conocer el nombre de cada alumno, su composición familiar, sus gustos, potencialidades, ritmos de desarrollo, y acompañar su trayectoria escolar en base a ese conocimiento personal, es lo que nos diferencia. En San Isidro Delta School, conocernos entre todos es parte fundamental de la cultura institucional.

Contar con las familias a la hora de hacer frente a un proyecto educativo también es primordial. La familia como ente formativo, regulador e instaurador de normas y valores, es una pieza esencial. Tenemos familiares representantes por curso que, además de reforzar la comunicación de novedades académicas y sociales, se involucran en la participación de actividades para fomentar la pertenencia institucional. Se trabaja para ofrecerles a las familias distintas oportunidades de participación en la escuela como clases abiertas, Family Day, Sports, actos institucionales, ferias de arte y literatura, proyectos solidarios y más.

Al tratarse de una institución que fue fundada por un grupo familiar con presencia diaria en el colegio, los padres tienen la oportunidad de sentirse como en casa dentro de las instalaciones.




Compartido, todo es mejor

Con un campus deportivo a solo metros de las aulas, los alumnos tienen la fortuna de poder compartir con sus compañeros caminatas y juegos en cada recreo.

Fomentar un clima de cordialidad y estimular la sensibilidad de los alumnos frente a las necesidades de la comunidad y el medio ambiente, es una prioridad. Creemos que los alumnos, familias, y personal que integra el colegio, somos los protagonistas de nuestra relaciones y los responsables de mantener un buen clima de convivencia.

Los nuevos desafíos en la educación

En la era de la hiperconectividad tecnológica, es de vital importancia para el colegio trabajar para conectar con la emociones. Preparar a personas para un futuro laboral que todavía no conocemos, implica formar profesionales con una estructura de pensamiento flexible para desafiar lo establecido e ir más allá. Además de promover el diálogo en cada grupo, se le da un lugar preponderante a la inteligencia emocional desde nivel inicial hasta la secundaria.

Nuestro colegio propone formar personas íntegras, libres y responsables. Acompaña el crecimiento de sus alumnos en un marco de comprensión, fomentando el respeto por las pautas, la verdad, la coherencia y la solidaridad. En San Isidro Delta School, la educación está enmarcada en una propuesta pedagógica que desarrolla los aspectos socio-emocionales, físicos y cognitivos del alumno, mediante una educación integral, multicultural, priorizando el hombre como persona singular de libre pensamiento. Dentro de la propuesta multicultural, el nivel secundario ofrece una orientación en lenguas extranjeras como inglés, francés y portugués.

 

Contacto:
Tel: Whatsapp (+54 11) 2771 7279

E-mail: info@sanisidrodeltaschool.com
Web: sanisidroschool.com
IG: @sanisidrodeltaschool

Dirección:
Italia 4046, Villa Nueva, Benavídez (Bs. As., Argentina).
> A 5 minutos de Nordelta.

More from Revista Tigris
Innovar para comunicar
Ya son más de cuarenta y cinco Empresas B en la Argentina...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *