Un hogar distinguido en Altos del Encuentro

Un nuevo proyecto de @eidico nos esperaba para vestirlo de arriba abajo junto a dos casas de decoración. ¿El objetivo? Mostrar una nueva oportunidad para mudarse al verde.

Un nuevo proyecto de @eidico nos esperaba para vestirlo de arriba abajo junto a dos casas de decoración. ¿El objetivo? Mostrar una nueva oportunidad para mudarse al verde.

Después de idas y vueltas, después de ver la colocación de mesadas, puertas y terminaciones, después de colocar pasto gracias a @cynodoncesped para mostrar el jardín de esta casa, después de coordinar para que el famoso final de obra sea lo más rápido y ordenado posible entramos como topadoras a Altos del Encuentro, el nuevo proyecto de @eidico en Pacheco. Ponerlo a punto para fotografiarlo desde todos los ángulos posibles era la misión. Lo ambientamos con la ayuda de @somos.frontera y @wowhome.ba, y con la mirada puesta en un matrimonio joven y moderno. Como siempre, Mary y Lu de @tramahomestyling se encargaron de la producción de los distintos ambientes. 

Este proyecto de casas y dúplex de dos y tres ambientes de @eidico, vecino al barrio El Encuentro, sobre la Ruta 9 en la localidad de General Pacheco, es una gran opción para aquellos que están buscando mudarse al verde sin perder la cercanía y el equilibrio entre áreas comerciales y residenciales. Con ambientes de amplias dimensiones, combina excelencia constructiva con espacios comunes y vistas a jardines.

Espacios con leyenda

Mostrar la historia de la familia a través de la decoración. Ese era uno de los objetivos que se había planteado Connie Aberastain de @somos.frontera que, junto con @wowhome.ba, nos acompañaron en esta producción con muebles, alfombras, arte. Se buscó infundir alma a los espacios para convertirlos en un hogar que sea testigo de descansos, charlas, momentos compartidos, vida cotidiana. Sutileza y equilibrio para una casa real y vivible, en la que materiales, muebles y paleta de colores afirmen la personalidad del lugar. 

“Pensamos una decoración en tonos neutros, con pequeños acentos de color”, nos compartió Mechu Baumann Aubone de @wowhome.ba, que eligieron anclarse en los blancos y grises, y en su combinación con la madera, pero que también acompañaron detalles con rosa, verde y amarillo.

Este espacio calmo, que a la vez vibra y energiza en su justa medida, encontró el equilibrio de la mano de Mary y Luz, las grandísimas productoras detrás de @tramahomestyling. “Logramos una equilibrada combinación con texturas en las alfombras, en los almohadones, en las mantas y en los sillones, y la gama de colores fue pensada en los grises, tostados, crudos, neutros”, nos cuentan. 

A la hora de vestir esta casa, nos imaginamos que la habitaba una familia que prioriza la calidad de los materiales y los objetos que componen su casa antes que la cantidad o el estilo de moda; una familia que le gusta viajar, leer y ser sede de muchas reuniones con amigos; una familia que busca la practicidad y la funcionalidad, y que se adapta a los ritmos actuales de trabajo y tiempo libre.

Diseño con personalidad

“Nos gustan las casas en las que el cliente le da ese toque final de interiorismo con su historia personal y con objetos que representan algo importante en su vida, sin tener que recurrir necesariamente a objetos de marca”, nos dicen Connie y Mechu. Las chicas se imaginaron ambientar la casa de una familia que busca equiparla de a poco, que no está apurada en comprar todo ya y que prefiere planear cada detalle. 

Tanto Somos Frontera como Wow Home priorizan los objetos de calidad, esos que quizás toman más tiempo y requieren de un seguimiento más riguroso con proveedores para dar con ellos, pero que definitivamente son los que distinguen cualquier diseño y dejan una marca en los ambientes. Eligen géneros, cueros, maderas y fibras naturales de alta calidad, junto a una paleta de tonos neutros y algún toque de color que afiance la personalidad.

Muebles con encanto

En el living se colocó el sillón Everest de @wowhome.ba, tapizado en lienzo y con funda en tussor blanco, junto con almohadones de distintos tamaños, colores (gris, natural y amarillo) y texturas (tejidos en telar, terciopelo y tussor). Además, sumamos un sillón de un cuerpo, de nombre La Josefina de @somos.frontera, de madera maciza de petiribí. El respaldo es una obra de arte, tejido totalmente a mano con cordón de cuero, es de un diseño refinado y de proporciones elegantes. La tapicería es de lino a elección. “Quisimos darle prioridad a la circulación de los espacios”, nos dicen las chicas de Trama Home Styling.

La mesa ratona Tessa (@wowhome.ba) con tapa de mármol carrara, aporta un toque distintivo sin dejar de ser súper funcional. Como mueble de guardado, se eligió la cómoda Alvear (@wowhome.ba) en gris, sobre y elegante, y laqueada con tres cajones con guías telescópicas. Todo esto enmarcado en una alfombra de pura lana de llama, teñida con pigmentos naturales y hecha a mano en telar de tejido plano por comunidades del norte del país, respetando técnicas ancestrales.

El toque distintivo se lo llevó un rincón donde ubicamos el sillón curvo Moro (@somos.frontera) de madera maciza en petiribí y terciopelo color rosa mosqueta. Los espejos, elementos clave a la hora de ambientar y decorar, aportan luz y nuevas perspectivas, además de vestir las paredes. Las plantas y macetas de interior son de @en_raizar.

Arte siempre

En @somos.frontera están felices de poder ser vidriera de las obras de Elisabeth Von Zehmen, una artista plástica argentina, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y reconocida tanto en nuestro país como en Alemania, Holanda y Brasil, entre otros. “Su trazo directo y vehemente, su manejo del color, su originalidad y expresividad conmueven nuestra mirada. Nos gusta que el arte no se elija en función de los colores de la ambientación, sino que provoque, conmueva e interpele a quien lo observa”, dicen desde Frontera. 

Para el living se inclinaron por su acrílico llamado “Rastros de la Memoria II”, para una de las paredes laterales. Por encima de la cómoda se colocaron dos cuadros que alegran el ambiente y que forman parte de una colección cápsula que hizo @baubau.design para @wowhome.ba.

Comedor estético y funcional

Sobre una mesa de madera, también de petiribi, @tramahomestyling armó un set de desayuno liviano. Las sillas Faustina de @somos.frontera, de estilo en madera con esterilla fueron las protagonistas para darle forma al comedor. En las cabeceras, el tapizado en terciopelo verde marcó la diferencia. Las líneas rectas de estas sillas en “V”, están inspiradas en el famoso arquitecto Le Corbusier, y su versatilidad permite usarlas en distintos ambientes. 

La lámpara negra “Campana” con pantalla de policarbonato de @somos.frontera, infunde el acento distinto y hace juego con las aberturas. Acompañó una alfombra Mulita en crudo,  también de @somos.frontera, hecha a mano con lana de oveja.

Office en casa

En el dormitorio armamos un espacio para home office, tan importante en estos tiempos. A un escritorio en petiribi, junto con la silla Matilde de madera maciza con detalle de respaldo tejido en cuero a mano, se le sumó el sillón “Burgués” de respaldo varillado con almohadones en terciopelo gris con vivo en lino. Todo esto sobre una alfombra gris con rayas crudas 100% oveja de @somos.frontera

Y el arte asomando de nuevo con un cuadro bastidor de cebra bordado a mano sobre arpillera, ideal para un espacio relajado. 

Galería y parrilla, infaltable

En el sector de la parrilla, ambientamos con dos sillones (sillón Málaga de @wowhome.ba) de rattan con almohadones gris claro en tussor, ideales para disfrutar tanto en interior como en una galería. Además, sumamos el banquito Aurelio de @somos.frontera que está tejido artesanalmente en papel kraft, y sobre el que apoyamos un par de tragos con apoya vasos de mármol, que le dieron el toque elegante pero fresco.

Cocina funcional

La cocina, cómoda y práctica, con una barra multifunción y mesadas espaciosas, se ambientó con dos sillas con estructura de hierro y respaldo y asiento de mimbre. También de @wowhome.ba, son ideales para barra de cocina o galería. Y para ambientar, también se preparó otro set de desayuno en esta barra con mucha textura a través de los platos e individuales. 

Fotos: @rochilanu y @magglennon

Tags from the story
, , , ,
More from Revista Tigris
Wood Idea: el triple impacto como negocio
Cuando el propósito genera utilidades, todo lo demás se alinea para el...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *